Pussy Riot y el documental sobre el proyecto: “A Punk Prayer”

Música 11/11/2020

author:

Pussy Riot y el documental sobre el proyecto: “A Punk Prayer”

El proyecto de Pussy Riot se dio a conocer por el año del 2012. Queda claro que por aquella época no había tanto apoyo o tanto revuelo a los colectivos, manifestaciones y expresiones feministas. Sin embargo en aquel entonces la detención que sufrió Pussy Riot, puso en los reflectores el abusivo sistema judicial operado por el gobierno de Vladimir Putin.

Algunas de las integrantes como Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina Yekaterina Samutsevich les fue mejor que algunos otros miembros. Ya que solo fueron arrestadas y sentenciadas a prisión. Mientras que el resto tuvieron que salir de Rusia porque estaban siendo perseguidas.

El documental fue narrado por Mike Lerner Maxim Pozdorovkin en el clip de Pussy Riot: A Punk Prayer, El proyecto visual fue presentado en 2013 en HBO y la BBC. Dentro de este documental podemos encontrar entrevistas con sus familias e imágenes tomadas del juicio. Así como de las distintas expresiones de apoyo que se dieron alrededor del mundo. Incluso hubo varias apariciones de figuras musicales como Björk, Yoko Ono y Madonna.

Les dejamos el tráiler oficial por si quieren entrar en algo de contexto. Por otro lado, el documental lo pueden visualizar completamente gratis dando click aquí.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!