Puta Volcano lanza Black Box, otro corte de su álbum AMMA

Música 02/03/2020

Puta Volcano lanza Black Box, otro corte de su álbum AMMA

“Black Box”, el segundo sencillo de AMMA, el próximo álbum de Puta Volcano, resulta una descripción sónica aún más sólida de lo que la banda griega de rock planea desatar.

La pista le da un nuevo aire a la banda, el cual se refleja en sus coros y través de sus diferentes capas de voz. El ritmo de la canción crea una tensión que crece lentamente, muy al estilo de Tool por ejemplo, la cual se rompe hasta el épico final del tema cuando Bookie, bajista de la banda, se hace cargo de algunas líneas vocales.

Black Box es una opción obvia para convertirse en el primer video oficial de este álbum, y es apenas un copo de nieve en lo que será la avalancha de AMMA. La letra de la canción habla de la lucha constante para convertirse en algo más, contra viento y marea, y sobre cómo esto se hace posible al abrazar el fruto de los esfuerzos colectivos de las innumerables generaciones que condujeron a la nuestra.

Por si fuera poco, el video que acompaña este lanzamiento es un espectacular experimento visual que atrapa el ojo y la atención. Es una descripción metafórica de la lucha del día a día de un individuo contemporáneo, y más específicamente algo de lo que las mujeres atraviesan: literalmente un campo de batalla lleno de simbolismos y estereotipos que nos han sido impuestos diariamente, basados en normas sociales y roles de género fijos, un estado por el que todos hemos transitado mientras corremos hacia nuestra propia línea de meta. Black Box, el nuevo sencillo de Puta Volcano ya está disponible en plataformas digitales.

También puedes pre-guardarlo acá y puedes pre-ordenar una copia física del álbum directamente desde la cuenta de Bandcamp de la banda.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!