Quarantine At El Ganzo, lo nuevo de The Whitest Boy Alive

Música 31/07/2020

Quarantine At El Ganzo, lo nuevo de The Whitest Boy Alive

Hoy viernes 31 de julio del 2020, Erlend Øye y Sebastian Maschat de The Whitest Boy Alive y Technicolor Fabrics lanzarán un nuevo álbum llamado Quarantine At The Ganzo, un disco que realizaron en 100 días mientras estaban en cuarentena, y es que The Whitest Boy Alive tenían planeado su último concierto del 2020 en México, Erlend, Maschat y Daniel llegaron a nuestro país justo poco tiempo antes de que el festival anunciará su cancelación.

Se hospedaron en el hotel El Ganzo en San José del Cabo en Baja California Sur, México, sin embargo el hotel les había ofrecido cuatro días de estudio gratuito y querían aprovecharlo, compusieron nuevas canciones.

Baja California Sur declaró que no podían entrar al estado más europeos por el Coronavirus, ni tampoco salir aquellos que hayan estado en el país por más de 14 días, Erlend por ejemplo, había llegado a México desde el 3 de marzo.

No habían vuelos a europa, conciertos cancelados, solo podían quedarse. Maschat y Erlend tenían canciones escritas desde hace 15 años y ésta fue la oportunidad perfecta para estrenarlas, al álbum contará con 14 canciones.

Erlend y Maschat acompañados por Jorge Aguilar, baterista de Technicolor Fabrics y agente de The Whitest Boy Alive y Bear Kittay, uno de los propietarios del hotel, es el guitarrista de Quarantine At The Ganzo.

 

 

 

Tuvimos la oportunidad de estar en una conferencia de prensa con Erlend, Sebastian Maschar, Jorge Aguilar y Paco, uno de los propietarios del hotel quien también ayudó a tocar en el disco.

Estos son todos los detalles sobre el nuevo álbum de The Whitest Boy Alive

Erlend: Somos muy escuchados en México a través de Spotify y eso es grandioso, cuando se cancelaron los conciertos por el coronavirus fue como NOOO NOOO, yo acababa de llegar de Italia, apenas y fuimos permitidos en entrar a México, los festivales fueron cancelados, la única cosa que no fue cancelada fue la recording section en san José del cabo en el hotel El Ganzo, ya habíamos trabajado en algunas canciones y decidimos sacarlas, era ahora o nunca

Sebastian Maschat: Yo estaba en Costa Rica, y cuando voy a México me ocurre lo mismo que a Erlend, nos enteramos que se cancela todo, menos la posibilidad de poder usar el estudio de El Ganzo.

Paco: Todo empieza que nos enteremos que The Whitest Boy Alive llegaba al hotel, en El Ganzo, tenemos un programa de radio y pues tenemos la gran fortuna de que la banda iba a estar con nosotros, y ocurre que empiezan las restricciones de la pandemia, y como comenta Jorge, Maschat nos dice traigo estas canciones, empezamos a jugar con ellas, Erlend escucha lo que estamos haciendo y se activa una chispa para empezar el álbum.

Erlend: Empezó cuando Maschat quería grabar canciones, Paco estuvo contento con intentarlo, me gustó la idea de grabar en esta situación y sobre todo el contexto, fue un ping pong para escoger las canciones, fue muy divertido, no habíamos grabado algo en un buen tiempo, le dije a Maschat que lo grabaramos juntos.

Maschat: Baja California es muy agradable, Paco nos ayudó con la idea, lanzar nuevas canciones, no fueron canciones hechas de la noche a la mañana, ya las teníamos, como dice Erlend, fue un ping pong para escoger cada una.

Erlend: Estar con la familia es muy importante y lo resentimos mucho, teníamos que darnos la idea de que podíamos estar aquí más tiempo, la compañía en Baja California fue muy buena a pesar de todo.

Jorge Aguilar: Fue un proceso de grabación totalmente en vivo, aun Maschat un baterista con experiencia, la hizo de songwriter, incluso demostró su habilidad no sólo para la batería, también tocó trombón, fue más un multi instrumentista.

Paco: Era aprenderte la canción en la mañana para hacerla mañana en la tarde, era un proceso muy intuitivo muy del momento, teníamos que encontrar el sentido, la fibra de la canción, es uno de los atributos más importantes que tiene el disco, para nosotros.

Erlend: Nunca tuve una sesión de grabaciones tan difícil, hubieron muchos problemas.

Maschat: Más instrumentos, más problemas, sin embargo acoplamos los tabachines para usarlos como instrumento.

Jorge Aguilar: Tabachines, fueron los instrumentos claves para el álbum, fue innovación total, produce un sonido moviendo el tabachin de un lado hacia el otro, se tenían que ir a remojar y esperar a que se secarán para que pudieran producir el sonido que necesitábamos.

Maschat: Yo conocí los tabachines desde Costa Rica, al moverlos hace un sonido, tal sonido lo acoplamos para grabar, algo nuevo.

Elend: Vamos a regresar a México, se tiene contemplado en julio, claro que depende del status mundial, quizá marzo, abril y nos han dicho que o más probable que en septiembre 2021.

Paco: En El Ganzo se invitan a los artistas; Porter, LP, Natalia Lafourcade, Technicolor Fabrics se han quedado con nosotros, en su estancia se les invita a tocar un rato con nosotros, se grabaron sesiones en algunos cuartos.

Erlend: Keycard es la última canción del álbum y es de las favoritas de todos, habla de lo que vivimos, de disfrutar de la situación y disfrutar con quienes tienes cerca, para mía la cuarentena también fue una muestra de otra parte de la vida que no hemos visto, le estoy muy agradecido a México, uno piensa que en la cuarentena no puedes hacer muchas cosas pero todo lo contrario, darnos la oportunidad de probar cosas nuevas, Maschat por ejemplo, tuvo la oportunidad de ser vocalista y probar más allá de la batería, varios talentos que tal vez no conocíamos al 100% hicieron que Maschat se echara el disco al hombro. Todavía es complicado saber si vamos a lanzar otro álbum, porque ese era el plan original, primero esperaremos que tal recibe la gente el nuevo álbum.

Maschat: Distant Lover es otra canción del álbum que nos cuenta la situación actual, México es un país muy inspirador, Latinoamérica tiene lugares hermosos, muchos lugares a los que vayas vas a encontrar uno muy inspirador.

Erlend: Descubrí que me gusta grabar de lunes a domingo, podría hacerlo el resto de mi vida porque no fue agotador, fue divertido, podría hacerlo siempre.

Maschat: Yo estuve extrañado por la situación, pero soy muy afortunado por haber grabado en Baja California,        musicalmente he crecido en mi voz, me demostré que puedo cantar cuando yo quiera.

Jorge Aguilar: Se necesitaba hacer un parón en la agenda de todos, simplemente se nos dio todo para poder hacer el disco.

Paco: Me recordó lo que es vivir alrededor de la música ayudando a artistas, me gustó mucho la vibra, buscar aquello que hace intangible al sonido, retratar el momento y eso lo tienes cuando vas empezando y luego se puede ir perdiendo porque buscas la perfección, tienes ir más por lo te apasione.

Erlend: Si, fue muy difícil al principio, las canciones de Maschat fueron clave, fue un gran trabajo en equipo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!