¿Qué bandas podríamos ver en Vaivén 2019?

Festivales de Música 19/11/2018

author:

¿Qué bandas podríamos ver en Vaivén 2019?

Recientemente se han liberado los carteles de algunos festivales por venir en 2019. A pesar de que este año está por terminar, las sorpresas musicales no paran y esperamos que el Vaivén nos sorprenda con su lineup.

El espectáculo se llevará a cabo en Jardines de México, Morelos el 30 de Marzo del próximo año. Pero, ¿qué bandas podríamos ver en este festival?

Siendo un festival relativamente joven, el Vaivén se ha caracterizado por incluir entre sus filas talento nacional y extranjero. También por combinar géneros musicales que van desde el pop hasta la electrónica.

Lo que podríamos esperar serían espectáculos muy variados y aquí presentamos unas cuantas predicciones.

Los Mexas

Young Tender

Banda joven formada formada en Monterrey en 2016 que ha ido cobrando mucho hype a lo largo de este año.

Su estilo pop combina sintetizadores y aires rockeros con letras románticas y ritmos melancólicos. Claro, esta descripción podría traer a nuestra mente muchas otras bandas. Pero Young Tender traen una propuesta que realmente ha tocado el corazón de muchas personas y las ha puesto a bailar al mismo tiempo.

Con su último álbum Tokyo, lanzado apenas en Agosto de este año, no sería sorpresa que se dedicaran a presentarse en varios escenarios o festivales de nuestro país.

Los Extranjeros

CUCO

¿Qué decir de CUCO? Amado por muchos, criticado por tantos…

CUCO ha sido un personaje que ha escalado desde el underground y que desde el principio se ha dedicado a convencer con su propuesta a propios y extraños.

Y es indiscutible que lo ha logrado. Este talento ha llegado a pisar escenarios muy importantes, pasando desde el NRML hasta el Coachella (California) y el Lollapalooza (Chicago). Actualmente continua trabajando en su música y cubriendo una gira internacional que probablemente dé pie a que en 2019 lo lleguemos a ver en Vaivén.

Jesse Baez

Este guatemalteco ya parece mexa. Jesse ha tenido distintas presentaciones en nuestro país trayendo consigo un estilo muy particular que mezcla R&B y rap.

Su actividad en territorio mexicano ha sido un éxito y queremos verlo pronto en algún festival. El próximo show de Baez en México se dará el 30 de Noviembre en Puebla y, de ahí, ojalá pueda dar el salto hacia el cartel del Vaivén 2019.

Bajo el sello de Universal Music Mexico, lanzó en 2018 el álbum Turbo donde encontramos colaboraciones con C. Tangana y Dillon Francis. Un material digerible, disfrutable y muy suave; en su mero punto como para estar echando el chill en los Jardines de México.

The Wombats

La última vez que tuvimos el gusto de tener a los Wombats en nuestro país fue hace ya 5 años. Desde entonces, la promesa de su retorno se ha quedado solo en eso.

Con un nuevo material bajo el brazo llamado Beautiful People Will Ruin Your Life, es probable que consideren echarnos una visita. Y estaría de lujo que así pasara ya que este último álbum ha sido definido por la crítica como un salto hacia la madurez musical.

Si te laten bandas como Fratellis o Two Door Cinema Club, definitivamente debes echarle un ojo a esta bandota y cruzar los dedos junto con nosotros para que pronto los veamos en Vaivén.

El plato fuerte

Blonde Redhead

Una banda muy ecléctica y por nada desconocida para el suelo mexicano. Blonde Redhead nos sorprendió recientemente con un par de lanzamientos que quizá signifiquen una pronta gira de la cual quisiéramos ser partícipes.

Formada en 1993, Blonde Redhead ha marcado pauta haciendo de sus presentaciones una muestra creativa de cómo llevar a cabo un espectáculo musical.

Ya en los servicios de streamming, nuestro país está catalogado como uno de los spots con más oyentes de la banda y por ello no sería raro verlos por acá pronto.

Así que estaremos al pendiente por más noticias y sorpresas de Vaivén 2019. Mientras tanto, corran por sus boletos que aun se encuentran en etapa Early-Bird.