¿Qué es lo que le sucedió al Snickers Urbania?

Festivales de Música 07/09/2018

¿Qué es lo que le sucedió al Snickers Urbania?

El Snickers Urbania fue un festival producto de la marca de chocolate Snickers, creado en 2005 y tuvo actividad hasta el 2011.

Con más de 700 mil asistentes en sus ediciones, fue un evento único en Latinoamérica en su tipo, por reconocer y premiar al deporte y talento nacional a través de competencias de Skate, BMX, Graffiti y Break Dance, además de crear un espacio de difusión a las expresiones artísticas urbanas.

Resultado de imagen para snickers urbania

En sus 6 ediciones pudimos ver a muchas de las bandas mas importantes y reconocidas de la escena emergente tanto mexicana, como de muchos países como Argentina, Chile, Venezuela, etc.

Algunos de los grupos que formaron parte de su lineup fueron:

Kinky, Panteón Rococó, Nortec,  División Minúscula, Enjambre, Estrambóticos, Da Punto Beat, Quiero Club, Play & Movil, Finde, Nana Pancha, Maskatesta, Atto & the Majestic, Vicente Gayo, Sussie 4, El gran silencio, Panteon Rococo, La maldita Vecindad, Los Bunkers, etc.

Resultado de imagen para snickers urbania

 

También trajo a una de los grandes talentos del skate y BMX de todos los tiempos, ya que presentó en exclusiva a Mike Vallely, miembro del equipo Element, y estuvo acompañado por Alex Reinky y Paddy Gross, los riders alemanes que demostraron por qué son considerados de lo mejor del mundo BMX.

Resultado de imagen para snickers urbania

 

Lamentablemente la ultima edición que tuvimos de este gran festival fue en 2011, no sabemos cuál fue el motivo por el que terminó pero algo es cierto: nos dejo un gran vació;  y lamentablemente todo parece indicar que no volverá a realizarse.