Freim TV

Entretenimiento

¿Qué es y qué está pasando con ‘Oppenheimer’?

Mar 16, 2022

¿Qué es y qué está pasando con ‘Oppenheimer’?

El siguiente proyecto de Christopher Nolan,ya está en camino. Se trata sobre una adaptación del libro de; American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer. Este libro del autor Kai Bird, trata sobre el físico teórico al cual se le considera el padre de la bomba atómica, Julius Robert Oppenheimer. Oppenheimer será interpretado por Cillian Murphy.

Quien por fin tendrá un merecido protagónico en una película, el actor de Peaky Blinders, es un interprete muy infravalorado y vaya que tenía merecida esta oportunidad, a parte que se parece en cierta medida a Oppenheimer. Murphy tendrá de co-protagonista a Emily Blunt, quien interpretará a Kitty Oppenheimer. Esto marca la segunda colaboración de estos actores, después que Murphy fuera el co-protagonista de Blunt, en A Quiet Place Part II.

Foto cortesía de: Universal Pictures.

Así que, sin más preámbulos, hablemos acerca de la película:

Christopher Nolan no regresa a Warner Bros

Esta cinta marcará la primera vez, en más de 20 años, en la cual el cineasta no estará con Warner Bros. Esto marca un fin en su colaboración de director-estudio, y marca una nueva etapa de Nolan con Universal Pictures. Aún no se sabe sí habrá un trato de «exclusividad» en los siguientes proyectos de Christopher, así como lo hubo en su momento con Warner.

Oppenheimer tiene nueva casa y distribución. La «ruptura» entre Nolan y el estudio de Warner Bros, vino después que a principios del año pasado, anunciaron que toda la alineación del 2021 de películas de Warner tendrían un estreno híbrido y simultaneo en Estados Unidos. Esto significó que las películas estrenaban el mismo día en cine y en HBO Max, lo cual rompía la ventana de distribución establecida y garantizaba que la película estuviera disponible en la piratería.

Esto significó perdidas monetarias en varías películas y más que nada, que todos los que trabajaron arduamente en esas películas no tuvieran el reconocimiento que se merecían y que no toda la gente iría a ver sus películas a las salas de cine. Aunando a ello, la baja «recaudación» en taquilla de la última película del cineasta, Tenet, durante el 2020, ayudo a esta «ruptura».

Sin embargo, Nolan hizo públicamente su malestar con el estudio y a partir de ahí, busco nuevas casas para su proyecto. Universal Pictures fue el ganador y tendrá los derechos de distribución de lo último del director. Oppenheimer tiene una fecha de estrena tentativa para el 21 julio del 2023.

El elenco principal

Como les mencione previamente, la cinta será protagonizada por Cillian Murphy, quien interpretará Robert Oppenheimer. Emily Blunt será la co-protagonista, e interpretará a su esposa, Kitty Oppenheimer. Además, el resto del elenco principal es de lujo, al igual que el «elenco secundario». En el principal tenemos a algunos nombres como:

  • Florence Pugh en el papel de Jean Tatlock.
  • Matt Damon será el encargado de dar vida a un miembro del ejercito, a Leslie Groves Jr.
  • Robert Downey Jr. como Lewis Strauss
  • Benny Safdie (excelente co-director de joyas como Good Time y Uncut Gems, por cierto) encarnará a Edward Teller.
  • Rami Malek y Kenneth Branagh, los cuales aún no hay información sobre a que personas de la vida real van a interpretar.

Lo curioso con Branagh, es que viene saliendo en todas las últimas películas de Nolan, estas siendo Dunkirk, Tenet y ahora esta su más reciente. Fuera de Murphy Damon, es la primera vez que vemos al resto del elenco principal en una película del aclamado cineasta. Por sí se lo preguntan, el colaborador de toda la vida, Sir Michael Caine, aún no está confirmado. Y sí creen que eso es todo, esperen… aún hay más.

El elenco secundario (el cual también es una locura)

Otra cosa curiosa es que, semana con semana, nuevos nombres se van agregando al elenco. Inclusive aún cuando empezaron a filmar hace varias semanas en Los Ángeles. Este elenco secundario es una locura de igual forma y todavía es posible que se actualice, por el momento, te dejo el resto que está confirmado. No está toda la información disponible de los nombre de los personajes, los cuales van a interpretar.

  • Jack Quaid (The Boys y Scream) – Sin más información del personaje, aún.
  • Jason Clarke (Dawn of the Planet of the Apes) – Sin más información del personaje, aún.
  • Josh Harnett (30 Days of Night) – Ernest Lawrence.
  • Josh Peck (Drake y Josh) – Kenneth Bainbridge.
  • David Dastmalchian (The Suicide Squad y Dune) – Sin más información del personaje, aún.
  • Matthias Schweighöfer (Army of the Dead) – Sin más información del personaje, aún.
  • Michael Angarano (Sky High) – Robert Serber.
  • Dane DeHaan (Chronicle y TASM 2) – Sin más información del personaje, aún.
  • David Krumholtz (The Deuce) – Sin más información del personaje, aún.
  • James D’Arcy (Dunkirk) – Sin más información del personaje, aún.
  • Alden Ehrenreich (Solo: A Star Wars Story) – Sin más información del personaje, aún.
  • Matthew Modine (Stranger Things) – Sin más información del personaje, aún.
  • Louise Lombard (CSI) – Sin más información del personaje, aún.
  • Emma Dumont (Licorice Pizza) – Jackie Oppenheimer.
  • Dylan Arnold (You) – Frank Oppenheimer.
  • Christopher Denham (Shutter Island) – Sin más información del personaje, aún.

Un muy grande elenco, sin duda. No todos tendrán mucho tiempo en pantalla, pero muy interesante lo que está armando Christopher Nolan.

El resto de los colaboradores y la historia

En cuánto al resto del equipo, tenemos nombres impresionantes. Como es costumbre, Christopher Nolan se encargó del guion, hay veces que su hermano Jonathan Nolan, colabora en el mismo y en la historia, esta vez no fue la ocasión. De director de fotografía tenemos a su predilecto desde que empezaron a colaborar junto en Interstellar (2014), al gran cinematógrafo Hoyte Van Hoytema.

En la edición está de regreso Jennifer Lame  (editora de Hereditary)quien tuvo si primera colaboración con Nolan en Tenet (2020). También tenemos de regreso al gran Ludwig Göransson, quien parece que ya va a reemplazar al legendario Hans Zimmer (por lo menos por ahora), como el compositor de cabecera de Nolan, después de su primer trabajo juntos, el cual fue igual Tenet. Y que magistral score se aventó el compositor en esa película.

De la historia no hay mucho que se sabe, sólo que, como se los pude mencionar previamente, que será una adaptación del libro de; American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird. Seguramente Christopher Nolan jugará con el tiempo en esta historia, algo que le gusta hacer mucho hacer al cineasta. Sin duda alguna, será una biopic muy diferente a las que estamos acostumbrados.

Oppenheimer, tiene una fecha de estreno pactada para el 21 de julio del 2023 y se encuentra en filmaciones en estos momentos.