¿Qué podemos ver en la FIL de Guadalajara 2020?

Entretenimiento

author:

¿Qué podemos ver en la FIL de Guadalajara 2020?

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2020 ya inició y estará presente hasta el próximo domingo 6 de diciembre.

Este año debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 en todo el mundo, se realizan los eventos de forma presencial pero con poca gente, además de los eventos en línea, a través de las redes oficiales de la FIL Guadalajara 2020.

La historia de este gran evento literario se remonta al año de 1987. La FIL es organizada por la Universidad de Guadalajara y se realiza anualmente a partir del último sábado de noviembre y por un lapso de nueve días, en la ciudad jalisciense de Guadalajara, como sede principal la Expo Guadalajara en donde se realiza.

El objetivo de la FIL es lograr que los profesionales del libro agentes de derechos, bibliotecarios, distribuidores, editores, escritores, ilustradores, libreros, promotores de la lectura, scouts, traductores, expositores y asistentes; encuentren un ambiente de negocios óptimo, y a un público lector ávido de conocer a sus autores y adquirir las novedades más recientes del mercado.

Cabe destacar, la FIL de Guadalajara, es el evento anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana, y la segunda feria de libros más grande del mundo después de la Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania. Pues reúne la mayor oferta editorial de libros en español y en otros idiomas.

¿Qué podemos encontrar en la FIL 2020?

El programa está conformado por más de 300 actividades, divididas en 10 espacios de reflexión y fomento a la lectura.

Entre los autores literarios se encuentran Salman Rushdie, Javier Cercas, Almudena Grandes, Carmen Boullosa, Mariana Enríquez, Fernando Savater, Arturo Pérez Reverte, Enrique Krauze, Étgar Keret, Sergio Ramírez, Joumana Haddad, Joël Dicker, Almudena Grandes, Mayra Santos Febres, Juan Villoro o Goncalo Tavares, teniendo como protagonista a la portuguesa Lídia Jorge, Premio FIL Literatura en Lenguas Romances.

Como el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2020), se encuentra Sharjah, que es el tercero más grande de los siete Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Acá algunos otros datos adicionales e importantes de FIL de Guadalajara 2020

* Las fechas y horarios son:

Para el público en general:

30 de noviembre, 1, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas

2, 3 y 4 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas

* Para profesionales:

2, 3 y 4 de diciembre, de 9:00 a 17:00 horas.

El público no puede ingresar en horarios de profesionales.

El viernes 6 de diciembre el horario se extiende hasta las 23:00 horas por la venta nocturna que ofrece la feria.

* El costo del boleto de entrada general es de 25.00 pesos.

Descuento: 20.00 pesos (niños, personas de la tercera edad con credencial del INSEN, estudiantes con credencial, maestros y miembros de la Fundación de la Universidad de Guadalajara que presenten su credencial).

Es importante mencionar que los niños a partir de 3 años de edad pagan boleto.

En el siguiente enlace puedes consultar el programa completo.