Freim TV

Tendencias

¿Qué tan útil es Platzi en 2022?

May 24, 2022

¿Qué tan útil es Platzi en 2022?

Hoy en día, la educación se ha tornado algo indispensable para ser contratado en ciertas labores con algún grado de complejidad. No obstante, no todos están dispuestos a pagar millonadas para asistir a clases universitarias.

A su vez, la pandemia ha dejado una de las herramientas más útiles para aquellos con agendas ajustadas: la virtualidad. Nada más fácil que prender una computadora, y encontrarse estudiando en cualquier parte del mundo. Es por eso que plataformas con Platzi son imprescindibles si deseas escalar en conocimientos a tus propios tiempos.

A continuación, te contamos por qué invertir en Platzi vale la pena en estos años donde la educación virtual toma protagonismo a grandes rasgos.

 

En principio, ¿qué es Platzi?

Platzi es una plataforma donde puedes estudiar de manera 100% remota y virtual. Su enfoque principal se encuentra en orientaciones digitales como el Marketing, la Programación, Diseño, Desarrollos Gráficos e Informático, entre otras tantas.

Su fin es impulsar a todos aquellos estudiantes (graduados o no) a seguir perfeccionándose en determinados campos laborales. En realidad, Platzi busca alumnos que quieran estar al tanto de las nuevas tecnologías y los avances en ciertas áreas, pero esto no significa que no sea útil si nunca has ido a la universidad.

Muchísimos empleados se encargan de hacer que Platzi sea lo más eficiente posible. Estamos hablando, entonces, de una plataforma bien capacitada y organizada para que tu experiencia educativa sea alta.

 

¿Cómo funciona?

Primero debes abonar una suscripción mensual o anual para poder acceder a los cursos. El fin de ellos es que realices las actividades, junto a la vista de videos, en tus propios horarios y tiempos. No es necesario ver cinco módulos seguidos, tu tomate tu tiempo para hacerlo como más te quede. Esto quiere decir que el comienzo y finalización de un curso dependerá únicamente de ti. 

Hay rutas de aprendizaje que permiten que tu organización sea mucho más eficiente. De esta manera, podrás armar tu plan de estudio a tu medida, pero orientado por profesionales para ir de lo más sencillo a lo más complejo. Por eso mismo, te recomendamos que sigas estas indicaciones iniciales para no entrar en terrenos frondosos.

Algunos de los materiales que la plataforma ofrece son:

  • Guías de estudio (básicas y complejas).
  • Clases en vivo y asincrónicas (videos tutoriales y explicativos).
  • Ejercicios de lectura como “guías de lecturas”, cuestionarios, tareas y “guías de ejercicios” para que tu aprendizaje no quede solo en un video.
  • Foros de discusión, donde debaten tanto alumnos como profesores. Esto permite que el intercambio sea aún más real, y que todos tengan su espacio para aclarar dudas. Además, encontrarse con las ideas de otros alumnos sirve para nutrirse a uno mismo. 
  • Exámenes finales con certificados avalados por la plataforma. Este punto es sumamente positivo, debido a que hay trabajos donde estos reconocimientos suman puntos en los candidatos.
  • Contenido que dura para siempre, algo que hoy en día es importante. No importa si has hecho tu curso hace cinco meses: el contenido quedará guardado para que recurras a él cuantas veces lo necesites.
  • Conexión sin internet a la plataforma y a los cursos desde dispositivos móviles (como los celulares y tablets). Nada más importante que seguir conectado a la distancia, y mejor aún, ¡sin internet! Esta opción no está disponible para computadoras.
  • Videos en vivo desde YouTube en PlatziLIVE, y conferencias organizadas por PlatziConf; donde serás asesorado por los mejores profesionales del mundo de la tecnología.

 

¿Qué ventajas otorga estudiar con Platzi?

En principio, son muchas. Si realmente estás buscando aprender de manera clara, sencilla, y 100% virtual, Platzi vale la pena para ti. Ahora, si tu fuerte es la preespecialidad y las clases cara a cara con el docente, déjame decirte que este sendero no es el indicado. Por eso, y, antes que nada, fíjate tus puntos a favor y tus debilidades a la hora de estudiar. De esta manera, te ahorrarás malos estratos por abonar una suscripción (que, de hecho, no es tan económica) que luego no utilizarás.

Si tu idea es contratar Platzi, a continuación, te detallamos algunos de los beneficios que debes conocer:

  • Contacto con profesionales con reconocimiento mundial

Platzi te ofrece a los profesores más capacitados para que tu experiencia sea elevada. Así, estarás orientado y capacitado por grandes maestros de las nuevas tecnologías.

Las grabaciones de esta plataforma provienen de Bogotá, Colombia, Chile, Argentina, Ciudad de México, entre otros lugares. El campo es amplio, y por ello, puede que en algún módulo te topes con una figura mundial actualmente reconocida.

  • Contenido único para suscriptores Platzi

El contenido es único para todos aquellos que abonen la suscripción. Esto permite que solo los alumnos regulares puedan acceder a todo el material que dispone esta plataforma. A su vez, aquí encontramos el soporte de Education, el cual le brinda al estudiante el material de aquello en lo que esté interesado.

  • Utilidad de la plataforma

Los expertos afirman que una de las razones del éxito de Platzi es lo útil que los usuarios encuentran la plataforma. Al estar orientada a un público adulto, muchos de ellos (en sus tiempos libres, claro) eligen tomar algún curso de manera virtual donde sea que estén.

Los planes de estudio son adaptables a las necesidades de cada alumno, y esto hace que alcance muchos más potenciales graduados. Su forma de uso, también, es bastante sencilla y básica: otro punto más para considerarla omniabarcante.

 

¿Cuáles son los principales cursos que encontramos en Platzi?

Entre todos los cursos que podemos encontrar en Platzi, los más destacados y elegidos por los usuarios son:

  • Diseño UX: brinda cursos de diseño de experiencia de usuario. Podemos encontrar aquí el Curso de Illustrator básico, el Curso de Design Sprint básico, y el Curso de Adobe XD básico.
  • Desarrollo e Ingeniería: aquí hay cursos especiales para los desarrolladores. Entre ellos se destacan el Curso Básico de JavaScript básico, el Curso de React avanzado y el Curso de Responsive Design básico.
  • Emprendimiento y negocios: aprende aquí todo lo necesario para sacar a flote tu negocio. Puedes hallar aquí el Curso de Marca Personal básico, el Curso de Gestión de Equipos Ágiles intermedio, y el Curso de Internacionalización para Startups (intermedio).

Así que ya sabes: si buscas aprender de una manera clara, sencilla, a tus tiempos, y 100% virtual, ¡esta plataforma es la ideal para ti!