Queercore: How to Punk a Revolution: LGBT y punk en un lugar

Entretenimiento 12/06/2020

Queercore: How to Punk a Revolution: LGBT y punk en un lugar

Junio es el mes en el que cada año hay una marcha en todo el mundo para decir con orgullo que se pertenece a la comunidad LGBTTIQ, el mes del Pride conlleva muchas cosas y aunque este 2020 y su coronavirus impiden las fiestas, informarnos acerca de estos temas también es importante.

La comunidad LGBTTIQ siempre ha estado cerca de la música. Artistas como Steven Tyler que se ha declarado de Género Fluido o Billie Joe Armstrong declarado Bisexual, pero algo que rara vez se toca es como el Punk se relaciona con este tema.

En los 80’s los punks se pusieron una meta y era defender los derechos de la comunidad gay, bisexual, lésbica y transgénero. Así nació el HomoCore que más tarde se convertiría en QueerCore, cuando Bruce LaBruce, un cineasta canadiense que inició su carrera rodando cortos eróticos en Súper 8 donde los protagonistas eran punks, chicos hardcore y skinheads.

En este mes de pride hablemos de Queercore: How to Punk a Revolution, un documental sin géneros, estereotipos o etiquetas

A través de Fanzines, Música, Videos y cortos Bruce LaBruce sembró las bases para lo que hoy conocemos como QueerCore, pero no fue el único y Yony Leyser años más tarde creo un documental para contar la historia de este movimiento.

Queercore: How to Punk a Revolution es un documental que junta a BruceLaBruce y a G. B. Jones para contar, lo que vivieron, lo difícil que fue juntar los movimientos, pero lo bien que se llevaban juntos.

Las citas son el esqueleto de esta producción. Hay escenas de las películas producidas dirigidas entonces por LaBruce y Jones, así como del documental Queercore: A Punk-u-mentary de Scott Treleaven. Estas se intercalan con imágenes de Pansy Division, Tribe 8, Peaches, Gossip, Kathleen Hanna y Bikini Kill hasta Green DayKurt Cobain.

Al final las raíces del punk siempre va contra lo establecido y la comunidad LGBTTIQ en pleno 2020 aún tiene mucho por luchar. Aprovecha para aventarte el documental y ser más consciente de lo que pasa este mes del Pride.

Aquí otro enlace por si el de arriba no te funciona.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!