Freim TV

Música

¿Quién es Daniel Quién? Un repaso por su trayectoria

¿Quién es Daniel Quién? Un repaso por su trayectoria

México es, sin duda un semillero de talentos que no deja de sorprender. Resulta muy interesante ponerse a pensar en la cantidad de personas en búsqueda de reconocimiento a través de su arte, personas que pueden estar en cualquier lugar, ubicadas en distintas áreas dónde menos nos imaginamos.

¿Quién? ¿Quién es Daniel Quién?

Daniel Quién es un cantante de 26 años originario de Mazatlán, Sinaloa, que desde muy pequeño encontró su pasión por la música. Pues desde los 11 años su abuelo le regala su primer guitarra y asegura que todavía recuerda ese momento con felicidad, ya que, debido a la situación económica de su familia, hubiera sido muy difícil conseguir un instrumento por su propia cuenta. Daniel explicó en una entrevista que sus principales influencias artísticas son Paul McCartney, Luis Alberto Spinetta y Daniel Johnston.

Su carrera musical inició formalmente en el 2018 de la mano de Universal Music, ahí es cuando estrena su primera producción discográfica llamada «Sin Soltarte Dejarte Ir», un LP con diez temas, de las más conocidas «Te Vas», «Lluvia Pa’ Crecer» y «Ausencia».

Daniel es en la actualidad un exponente mexicano de música alternativa que se ha posicionado como uno de los intérpretes más conocidos dentro del género, ha colaborado ya con varios artistas tanto nacionales e internacionales, por lo que obviamente ha realizado presentaciones en vivo en varias ciudades del país para promocionar su más reciente proyecto discográfico que tuvo lugar en el 2021 titulado «Aroma a Nostalgia» con temas exitosos como «Poetas de la Cueva», «Oye Niña», y «Buganvilia de Otoño»

Cómo ya sabemos, el cantante sinaloense se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el 12 de noviembre del 2022. Contará con la presencia de Walter Esaú como invitado especial.

Puedes conseguir tus boletos en las taquillas del recinto, así como en Ticketmaster.

Te dejamos con una playlist para que vayas ensayando