Doja Cat: la fusión de lo bailable y el girl power millennial

Música 17/02/2020

author:

Doja Cat: la fusión de lo bailable y el girl power millennial

La evolución musical, cada década es muy diferente; pues los gustos van cambiando, en un principio el rock era considerado como música universal y ahora, parece ser que el trap, hip hop y el reggaetón llegaron para quedarse.

La nueva camada de músicos pueden ayudar a refrescar nuestros oído y no casarnos con una sola formula, cómo es el caso de Doja Cat.

¿Cuáles son los inicios de Doja Cat?

Nacida con el nombre de Amalaratna Zandile Dlamini, pero conocida por su nombre artístico de Doja Cat, es una chica de 24 años oriunda de Los Ángeles, California e hija del productor y compositor Dumisani Dlamini.

Doja Cat es una cantante rap, compositora y productora de discos estadounidense, aunque muchos definen su estilo musical entre hiphop y R & B; con un toque de psicodelia.

Acá algunos de sus más grandes éxitos:

La rapera firmó un contrato de grabación con RCA Records en 2014, posteriormente lanzó su primer disco extendido, Purrr! , y una serie de singles, incluyendo “Go to Town”, “So High” y “Tia Tamera”. Pero fue hasta 2018, que Doja Cat saltó a la con su sencillo “Mooo!”, convirtiéndose en un video musical viral.

Ese mismo año,  debutó con su álbum de estudio, Amala, lanzando el sencillo “Juicy” en agosto, que se posicionó en el número 83 de la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. Ya para noviembre de 2019, Doja Cat lanzó su segundo álbum de estudio titulado Hot Pink.

A pesar de tener una corta carrera en la industria musical, Doja Cat se ha establecido como una de las favoritas del público juvenil y se le ha comparado con artistas dela talla de Kali Uchis, Saweetie, Cardi B o el mismo Tyga.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Te gustaría ver a Doja Cat en algún festival de México?