Quiero Club deslumbró en el Foro Indie Rocks

Reseñas de Conciertos 06/06/2018

Quiero Club deslumbró en el Foro Indie Rocks

Le tiempo se escurre y la madurez viene con la experiencia que obtienes con ese derroche. Así es como pudimos ver a los chicos de Quiero Club después de ya casi 14 años en la escena, una noche que aunque tranquila no falló en la calidad durante el show. Así estuvo la presentación de “Oportunidad de Oro”, su última producción musical.

Aquella noche del sábado estaba fresca, el calor fluía y pasando las 9 pm el Foro Indie Rocks apenas se iba acumulando de fans. Fue hasta las 10 pm que salió al escenario Belafonte Sensacional a presentar un espectaculo acompañado solamente de su guitarra y su voz. Aunque distaba de parecerse al pop de Quiero Club, Belafonte fue un telonero digno con su folklore y sus letras llenas de cultura chilanga, entre ellas “Lo hice por el Punk” y “Como Kerouac on the Road”.

Poco después salieron los argentinos Un Planeta, quienes presentaron unas rolas cargadas de poder a través de sintetizadores y percusiones que dejaban ver un synth pop muy fresco que nos hizo bailar por momentos y acompañarlos en su última presentación en tierras mexicanas. Entre las rolas que pudimos escuchar fueron “Caímos Muertos”, “Arriba” y “Atrás no hay”.

#QuieroClub @quieroclub #OportunidadDeOro

Una publicación compartida de Beta (@thesinnerinmee) el

Casi llegabamos a la media noche y salieron los regios, aquellos compañeros con los que hemos crecido juntos. Prueba de eso: el Indie Rocks, pues estaba lleno de jóvenes que pasaban los 20 – Si no es que hasta mayores -, así es, fue un espectaculo intimo en donde aunque hubo baile, todo estuvo tranquilo, sin empujones, sólo paz y baile. Estábamos a punto de ver una presentación única de Quiero Club, suya, no como parte de algún festival, eran los norteños y sus fans.

Al igual que su nuevo disco, abrieron con “No hay Semilla” que entre beats y coros, sólo era una probadita de lo que tendríamos en la noche.

Tomando en cuenta que “Oportunidad de Oro” tan solo tenida 24 horas de haber salido en las plataformas, justificamos algunos momentos planos en donde solo se limitaba a esas tocadas canción-aplauso pero algunos momentos de explosión la tuvieron rolas como “Esperar”, “City Freaks” y “Teorías” – rola con mayor longevidad del disco -.

#quieroclub #fun #weekend #rock

Una publicación compartida de Lau Reyes (@laureyesc) el

Sin duda, Quiero Club fue un “antes y después” para la industria, en esas epocas donde no existía Facebook o Twitter y no veíamos el impacto que ahora producen plataformas de streaming como Spotify; Priscila, Fara, Boscop – Y en ese entonces también Marcela y Gustavo “Catsup” – fueron pioneros – unos de tantos en México – en aquel DIY que plasmaron en sus primeras producciones.

Y así fue que pudimos escuchar canciones como “Las Propiedades del Cobre”, “Música”, “Días Perfectos”, “Backstage Drama”, “No Coke” y claro, “Let Da Music”. Ese conjunto de rolas que nos dijeron que aunque ya todos habíamos crecido y éramos un poco más viejos, esa primera década del segundo milenio sería recordada pero nos hacía bailar en el presente. Este es el inicio de una nueva etapa para los Quiero Club, ahora como trío, con mayor experiencia pero con las mismas ganas (o tal vez más) que escuchamos en aquellos “Wof”, “Nueva América” y su último “El Techo es el Suelo”.