#Radar: Poesía árabe en el nuevo álbum de Fatima Al Qadiri

Música

#Radar: Poesía árabe en el nuevo álbum de Fatima Al Qadiri

Después de un largo tiempo de ausencia, Fatima Al Qadiri está lista para regresar con un nuevo álbum de estudio y lo hace de la mano de Hyperdub.

Se trata de Medieval Femme, un material donde le da seguimiento a la dedicatoria que le hizo a sus amigos y las influencias queer de su tierra natal en Shaneera, solo que en esta ocasión nos sumerge en una narrativa basada en los poemas tradicionales de mujeres árabes.

“Shaneera”, es el alter ego femme fatale malvado de Al Quadri, es la mala pronunciación en inglés de la palabra arábica “shanee’a (شنيعة) que literalmente significa “indignante, nefasto, horrible, grotesco, asqueroso”. Con cinco energéticos temas de música club, Al Qadiri explora este personaje oscuro con amigos como: Bobo Secret, Lama3an, Chaltham y Naygow en su producción debut.

Las letras de Fatima son sexualmente sugestivas, sombrías y amorosas, algunas originales y otras regrabadas de material sacado de chats de Grindr y pequeñas comedias de mujeres y drags de internet. El lenguaje es una mezcla de árabe moderno y árabe egipcio, también incluye un proverbio iraquí, “¡Cada quien se preocupa por su propio ano!”. Sonoramente, el álbum combina percusiones occidentales y melodías arabescas.

El álbum invoca un ensueño simulado a través de la metáfora de un jardín islámico, en la frontera entre la depresión y el deseo, donde el presente se disuelve temporalmente, dejando solo pasado y futuro

Inspirada en la poesía árabe de mujeres anónimas y reconocidas, esta nueva pieza de Fatima Al Qadiri nos tiene ansioses con su regreso.

Medieval Femme estará disponible a partir del 14 de mayo en formato físico y digital, del que ya se puede escuchar como primer sencillo la vibrante y envolvente “Malaak”, pieza donde nos sumerge en un ambiente dominado por atmósferas ritualisticas que nos ponen en contacto con las tradiciones árabes.

Escuchen el regreso de Fatima Al Qadiri con Malaak: