#RadarFreim Collective Hallucination, importancia en lo visual

Música

author:

#RadarFreim Collective Hallucination, importancia en lo visual

Dentro de lo malo, lo bueno. La pandemia ha sido y sigue siendo un verdadero dolor de cabeza. Pero no siempre las repercusiones qué hay en el camino deben ser malas. Fue así como debido a la cuarentena, nace Collective Hallucination, una banda originaria de Querétaro.

Los integrantes retoman la experiencia de componer música a la distancia, para que así, a través de la computadora terminen mezclando la pista de cada instrumento. Sus canciones abordan la psicodelia y el sonido ambiental pop.

Por otra parte es importante incursionar y dar introducción a lo miembros de la banda. Ya que cada uno de ellos hace una labor única para poder dar el sonido de lo que hoy en día es “Collective Hallucination”. La banda está integrada por Israel Macías quien se encarga de los lustrosos riffs de guitarra, Fernando Manríquez detrás del piano y bajo y Johny Álvarez encargado de los sintetizadores.

Es así como con estos tres personajes, nace la idea de este gran proyecto. Como anteriormente les habíamos comentado, Collective nace del confinamiento a causa del COVID-19. Incluso en entrevistas anteriores, el bajista dio las siguientes declaraciones.

“De hecho nuestra primera reunión no fue ensayo como tal, empezamos por enviarnos sonidos vía internet y yo me encargué de llevarlos al plano de la composición. Ese proceso se me hizo nostálgico, por ver cómo la tecnología nos ha influido. De hecho, en el EP algunos de los instrumentos son orgánicos y otros son de aplicación (teclado, arpa y batería)… la tecnología abraza a la música y la vuelve suya”

La banda actualmente presentó su primer trabajo de corta duración, un EP de nombre “Collection”. Un trabajo de 5 tracks, los cuales llegan a completar un tiempo de 16 minutos. Dentro de dicho EP, “Find Your Root” logra posicionarse como el sencillo más popular del proyecto. Pero la cosa es que la banda no solo se está enfocando en la parte musical, sino que también está buscando tener un impacto bastante visual.

“Más que una banda queremos ser un proyecto artístico, de ahí que la iniciativa sea esencialmente audiovisual. En este proyecto presentamos gráficos y versos escritos que explican de otra manera las metáforas de las canciones. Estas van a estar disponibles en el disco físico que pronto vamos a sacar”


Con estas palabras la banda nos adelanta que haya un posiblemente lanzamiento y que se realice a finales de febrero o principios de marzo de 2021. De esta manera la banda, quiere tener un seguimiento a futuro con su música, por lo que si no los has escuchado, es buen momento para que los acompañes desde su inicio. Ya que estamos seguros que este proyecto tendrá un exitoso camino.