#RadarFreim: Gromm, la nueva cara del urbano en México

Música

#RadarFreim: Gromm, la nueva cara del urbano en México

Hace algunos años decir que escuchabas o te gustaba la música urbana era mal visto y hasta discriminatorio. Por suerte jugar a ser el rockero del salón ya pasó de moda y escuchar cuantos géneros musicales sean posibles es nuestro día a día. Aunque aun nos hace falta avanzar para el género urbano en México cada día nuevas caras y nuevos proyectos nos demuestran que hay aún muchas cosas por escuchar.

Ese es el caso de Gromm, proyecto mexicano de música urbana que necesitas escuchar y apoyar este 2021, un año importante para el ya que esta estrenando música de la mano de Luis Díaz y Alejandro Estrada de los Ghetto Kids. La canción La modelo viene después de su primer EP, el cual fue lanzado en 2020 pero por cuestiones de la pandemia de COVID-19 no le pudo dar la difusión que el hubiera esperado.

Tentación es el nombre de este material, que habla de las tentaciones que tenemos a lo largo de la vida, algo que Gromm conoce a la perfección, aunque nos contó que su mayor tentación es cumplir sus sueños. Todo nació por su pasión por el R&B, después de  varios años trabajando en el decidió lanzarlo este 2020.

El músico chilango tiene grandes esperanzas en este nuevo sencillo, aunque confiesa haber estado nervioso de trabajar con Luis y Alejandro, para Gromm le parecía difícil trabajar con personas que han ganado premios y un renombre dentro de la industria, pero se enorgullece de quien es y mantiene la frente en alto para llegar a la meta que tiene planeada y mostrar el talento ante cualquier persona que se enfrente.

Gromm comenzó su lanzamiento poco antes de que la cuarentena nos explotara en la cara, pero como todo mexicano en lugar de ver las cosas malas, aprovechó el encierro para componer más música, seguir creando nuevos conceptos para su proyecto. Las letras para él son parte esencial para sobresalir en un género en el que lleva 10 años trabajando. Su sello además, representa ritmos caribeños y todo aquello que aprendió en su estadía dentro de República Dominicana.

En México se hace mucho rap, yo quiero marcar la diferencia y llevar el género urbano a otro nivel tener reconocimiento internacional.

Escuchar este nuevo proyecto es una serie de historias contadas de la mano de Gromm, a quien le gusta mucho escuchar a las personas y dedicarles su tiempo para luego poder escribir canciones honestas, que te atrapen en la historia.

No te despegues de este proyecto ya que próximamente estará sacando nuevos sencillos y música de la cual seguramente estarás cantando y bailando, de la mano de los Ghetto Kids y Gromm.