#RadarFreim: Macross 82-99, vaporwave que cautivó al oriente

Música 04/06/2020

author:

#RadarFreim: Macross 82-99, vaporwave que cautivó al oriente

Las fusiones musicales pueden resultar toda una odisea, pues las mezclas de ritmos que cada vez acercan más a las audiencias sin importar el país de origen o el idioma que se le pueda imprimir, ayudando a los artistas a experimentar con todos los elementos que tienen a su alrededor.

Uno de estos nuevos baluartes es Macross 82-99, que con su música ha traspasado fronteras, conquistando Asia, para ser más exactos el país del sol naciente.

Pero, ¿quién es Macross 82-99 y por qué la está rompiendo en Asia?

Macross 82-99 es un productor de la Ciudad de México influenciado por la cultura y la música japonesa. Uno de los primeros artistas de Future Funk y caracterizado por su ambiente pop de la ciudad funk de los 80’s.

Eso en el extranjero, porque en nuestro país es conocido por su primer nombre Gerald y su apodo “Mookie”, este productor ha dicho reiteradamente que hace música electrónica (pillafónica) inspirada principalmente en el vaporwave y house francés. Como dato curioso, su nombre proviene de la serie de anime de Macross.

Acá algunas rolitas de Macross 82-99:

 

Según la biografía autorizada de este productor mexicano, el proyecto comenzó en 2013, después de escuchar a artistas como Infinity Frequencies y Dystopian Chic. El primer EP [夏日] fue lanzado por Business Casual 87 poco después de que naciera el proyecto.

Ese EP le abrió las puertas a Macross en Keats Collective, sello que lanzó su primer álbum Neo Tokyo. Después comenzaría a tocar en vivo con muchos colectivos clandestinos de México, como Salvajenada.

Pero su omento más importante llego con los lanzamientos de “Sailorwave” y “A Million Miles Away”, que lo pusieron en el radar internacional y obtuvieron el número 1 en la etiqueta Bandcamp Future Funk en repetidas ocasiones.

En 2015 lanzó su álbum, CHAM! que fue muy bien recibido a pesar de que en realidad no era Future Funk, permitiendo a Macross tocar en el Festival Marvin y que varias de sus canciones empezaran a  sonar en la radio.

Macross 82-99, es un artista que debes escuchar con mucha atención, pues cada beat hace diferencia.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!