#RadarFreim: Salvia Palth, “Un Sol Frío y Atardeceres Oscuros”

Música 03/02/2021

author:

#RadarFreim: Salvia Palth, “Un Sol Frío y Atardeceres Oscuros”

Con 1,537.636 de oyentes mensuales, podemos encontrar a Salvia Palth en Spotify. Un número bastante impresionante si consideramos que el proyecto, apenas logro lanzar un álbum con 13 canciones. Y no solo eso, sino que estamos hablando que el proyecto debuto en 2013. ¿Después de ello que sucedió?

Salvia Palth un “Capricho Fugaz”

Daniel Johann adopto el seudónimo de Salvia Palth, uno de esos proyectos que dan un poco de fe y esperanza de que la música no siempre se hace por reconocimiento o por fama. Daniel logro cautivar y logro ser uno de los proyectos más buscados por un público que solo desea conocer proyectos tan emo/lo-fi en términos shoegazers como indie/folk/ambient en su estado más pop. Después de lanzar su cometido álbum, desapareció.

Salvia Palth no compartió mucha música más que 13 canciones y probablemente no conoceremos más de este proyecto. Pero sin duda debes de tener en tus listas de reproducción. Y si aún no entiendes la magnitud de este fugaz proyecto, debes saber que Salvia se siente como un aire denso, un sol frío y atardeceres oscuros. Más de una de sus canciones están en el limite de lo experimental, pero a su vez se logran mantener en el punto estructural.

Líricamente hablando, el proyecto nos demuestra situaciones bastante simples y muy crudas a lo que es la realidad. Salvia se abstiene de usar metáforas y estilos liricos más elaborados, justo para complementar con su sonido y con su disco “Melanchole”.

Muchas veces su voz sofocada, medio distraída o incluso mareada se sale de los tiempos melódicos de la instrumentación, lo cual lo hace sonar tan ridículo como brillante… o ridículamente brillante, mejor dicho. -Sound & Vision

No dejes pasar esta recomendación musical dentro del #RadarFreim y sufre con nosotros el hecho de que este joven prodigio, puede que no vuelva al circuito musical nunca más.