#RadarFreim: SixSuns y psicodelia cautivadora

Música 03/08/2020

#RadarFreim: SixSuns y psicodelia cautivadora

Como ya sabes, en Freim nos encanta la sección donde te recomendamos nuevos exponentes que debes escuchar, agregar a tu playlist y por supuesto, compartirlo con tus amigos y el día de hoy no es la excepción. Como sabemos que eres amante del buen gusto y te gusta expandir tus conocimientos musicales dándoles una oportunidad a talento nacional queremos mostrarte el talento y trabajo detrás de esta banda mexicana llamada SixSuns.

¿Quién es SixSuns y por qué debes oírlos?

SixSuns es una banda de Rock mexicana conformada por Moisés Rojas (Guitarra principal), Oscar García (Batería y/Percusiones),  Angie Jiménez (voz principal / guitarra secundaria),  Néstor Yzmaya (Bajo) y Jorge Barrón (Teclados / Sintetizadores) quienes buscan consolidar en conjunto un estilo musical e ideológico característico por el uso de la expresión artística en todas sus vertientes. Se han caracterizado por mostrarnos sus tendencias a la música experimental donde se puede apreciar la improvisación por parte de los miembros de la banda en sus canciones.

Además, cuentan con una base sólida con  acompañamientos y solos con los teclados y sintetizadores, una  armonía en la guitarra, combinación multivocal ideal para la experimentación y solos de batería imponentes. Algunas de las bandas que han inspirado a SixSuns en la composición de sus propios temas son: “Pink Floyd”, “Santana”, “Led Zeppelin”, “The Mars Volta”, “PFM”, “New Trolls”, “The Doors”, “Rush”, entre otros, es por eso que ninguna de sus composiciones suena al mismo género, se han encargado perfectamente de hacer cada canción única donde ningún ritmo suena al anterior, todas tienen su propio toque y estilo.

Las letras que encontrarás en sus letras tienen tintes de plenitud existencial, paz y consciencia, por otro lado también hablan sobre sus vidas en diferentes etapas, así como temas relacionados al amor, conciencia en el planeta, situaciones sociales, protesta, crítica social y amistad. Con este tipo de temas y a través de la música es como SixSuns desea sembrar un mensaje filosófico donde su objetivo es llegar a las personas con mensajes profundos.

Dentro de su primer EP que vio la luz entre 2017 y 2018 se encuentra “Pulsar” el cual contiene tracks como: “Strange Blues, Misery Mind y Cosmos” el cual se dio a conocer a través de plataformas como SoundCloud y Youtube y hoy queremos recomendarte esta rolita titulada Cosmos.

 

Cycle es su primer disco de estudio donde SixSuns representó diversas etapas de la vida que se dividen en diferentes ciclos. Este disco contiene un total de siete canciones donde además podrás encontrar versiones profesionalizadas del primero EP “Pulsar”.

SixSuns ha participado en presentaciones en diferentes lugares de la Ciudad de México, pisando escenarios y amenizando con su mejor vibe lugares como Xibalba Bar, Uta Bar, Hobos Bar, Audiorama Parque Hundido, entre otros.

Esperamos que con forme pase el tiempo, los riesgos de contagio se reduzcan para que así tengas oportunidad de escuchar en vivo a esta mágica agrupación que definitivamente no te puedes perder en vivo. Esperamos hayas disfrutado de su música, no olvides seguirlos en sus redes sociales para estar al pendiente de sus futuros proyectos y te sugerimos agregar sus rolitas a tu playlist.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!