Radiohead, su regresión al 2000 en YouTube

Música

author:

Radiohead, su regresión al 2000 en YouTube

Así como The National ha anunciado su serie de conciertos con material de archivo, Radiohead hace una introspección a su pasado y vaya sorpresa que se han encontrado, ya que los interpretes de “Creep” se han dado a la tarea de recolectar las partes más emblemáticas de sus presentaciones con la finalidad de ofrecer un regalo a sus fans que se encuentran en casa debido a la cuarentena provocada por el COVID-19.

El quinteto británico arranca hoy 9 de abril con su primer streaming y no te lo puedes perder, la transmisión será semanal y la podrás encontrar en su canal oficial de YouTube, dale click aqui a partir de las 16:00 hora del centro.

Radiohead ha dado un adelanto sobre esta primera emisión  y se trata de un concierto con 20 años de antigüedad, es decir, aquella presentación “Live From a Tent in Dublin” que tuvo lugar en el hipódromo de Punchestown Racecourse de DublínIrlanda en octubre del 2000.  La dirección  y producción de dicho concierto estuvo a cargo de Dilly Gent y editada por Quin Williams.

La noticia de este proyecto se reveló por un post en instagram donde Thom Yorke y compañía hacen este cuestionamiento a sus seguidores:

“ahora que no tienen elección sobre si les gustaría pasar la noche en casa, ¿podríamos llamar su atención a estas formas de entretenimiento?

Estaremos lanzando un concierto cada semana hasta que la situación actual cambie, o bien, nos quedemos sin material. ¿Cuál será el primero? Nadie sabe.”

Aún no nos acercamos ni un poco a la respuesta solicitada por Radiohead, pero para gozar un poco esta incertidumbre global puedes disfrutar de una de las agrupaciones inglesas que sin duda han marcado terreno dentro del rock alternativo.