Rap en Morelia, para afianzar la cultura en capital del estado

Música 27/08/2019

author:

Rap en Morelia, para afianzar la cultura en capital del estado

Podemos hablar de que el rap, establecido como género musical popular ya cumplió los 40 años. Sus orígenes, a estas alturas nos quedan claros, pero como todo, no sabemos hacia dónde se dirige. Combinaciones con otros géneros, coqueteos y colaboraciones, han enriquecido al rey de las rimas rápidas y directas, y quien destaca en el ritmo es aquel que construye con velocidad y creatividad, las frases correctas.

En México, la escena rapera lleva años desarrollándose, logrando que exponentes nacionales se presenten en festivales internacionales. Y eso ha permitido que los artistas del género perfeccionen o trabajen proyectos más interesantes o más completos.

Es por ello que, propuestas como la de Tino el Pingüino, rapero de 31 años, con vasta experiencia en el medio, valen la pena escuchar. Sus rimas desenfadadas y creativas han permitido que este artista se presente en eventos de gran formato, con éxito y gran aceptación, sumando más de 7 millones de reproducciones y arriba de 74 mil suscriptores, sólo en Youtube.

En esta ocasión, Tino, cuyo nombre real es Franco Genel, se presentará el sábado 31 de agosto, en Tezla Music Gallery, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia a las 21 hrs, como parte de una pequeña gira. Y es la oportunidad para que los morelianos sigan enriqueciéndose con ofertas musicales y, por supuesto, culturales, que honren el sentido de una de las ciudades con una de las ofertas de espectáculos y actividades más completas del país.

Así, shows urbanos como el de este artista, permiten que la cartelera de la ciudad, tenga más actividades de diversa índole y brinde otras opciones de entretenimiento, con las que los jóvenes complementen su diversión.

Tino el Pingüino es ejemplo de un show de calidad, construido desde el ingenio de alguien que tiene cosas que decir, a través de un camino donde el que piensa más rápido, piensa mejor. Y este agosto, Morelia tendrá la oportunidad de disfrutarlo, sin riesgo de arrepentirse.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!