8 raperos que deberías estar escuchando ya

Música 14/01/2019

8 raperos que deberías estar escuchando ya

Existe una gran variedad de géneros musicales para complacer a nuestros oídos. Por lo tanto, la cifra de exponentes es exorbitante, y sigue en crecimiento.

El rap es uno de los géneros más escuchados en el mundo, y en la actualidad, este se encuentra viviendo una metamorfosis pues está siendo mezclado con otros componentes musicales, lo que le otorga otro giro y a decir verdad, no suena nada mal.

Algunos le llaman “rap fresa”, otros lo denominan como “chill”, pero lo cierto es que nos cautiva a todos y es difícil resistirse a entrarle al ritmo.

Por esto, en Freim nos dimos a la tarea de presentarte algunos raperos quizás hasta medio under todavía por si no los conocías, para que los sumes a tu biblioteca musical.

Estos son algunos raperos que quizás aún no conoces y deberías hacerlo

Rejjie Snow

Nuestro nuevo irlandés favorito. Rejjie es un rapero que poco a poco va adquiriendo popularidad y gran parte de esto se lo debe a la mezcla de tintes lo-fi con un impecable estilo para rapear. Con un álbum debut y muchos sencillos previos que lo respaldan, actuará en el Bahidorá 2019, llegando así finalmente a tierras mexas.

Si de artistas lo-fi hablamos, cabe mencionar que tiene una collab con Clairo y que es simplemente excelente.

Puedes escuchar más de Rejjie aquí abajo.

GoldLink

Directo de Washington llega D’Anthony Carlos, un rapero que debutó en 2013 y que desde entonces, no ha parado.

La experimentación de su música va desde el tradicional hip hop, hasta el r&b acompañado de tintes electrónicos.

Es uno de los consentidos de Kaytranada a la hora de grabar nuevos tracks, todo desde que el canadiense metió mano en la producción del material debut de GoldLink, All What Cost.

El sonido de ambos es una buena combinación, esto se comprueba con el tema “Together”, en el que GoldLink ofrece un rap que se ameniza con las vocales suaves de AlunaGeorge y la pista compuesta por Kay.

Si no lo has escuchado, es mejor que lo hagas de una buena vez.

Duckwrth

Jarred Lee es la mente creativa detrás de Duckwrth, un proyecto originario de Los Ángeles, California.

Surgió en 2015, y con su EP “I’m Uugly”, comenzó a hacerse de sus primeros seguidores.

Su estilo podría ser definido como algo callejero pero bien cuidado, teniendo las mismas vibes que los anteriores. Los sintetizadores armonizan el rap que ejecuta y a decir verdad, no suena nada mal.

Ya tuvo una sesión para COLORS, lo que significa un plus, pues en estas se puede apreciar el nivel de interpretación de los artistas que se presentan y Duckwrth ha dejado un increíble sabor de boca.

Noname

¿El rap es solo cosa de hombres? No es cierto, y de esta manera llega Fatimah Nyeema Warner a este conteo.

Con el girl power a todo lo que da, esta rapera originaria de Chicago había estado haciendo tracks desde 2010, aunque no había ganado tanta presencia como merecía.

En 2016 lanzó un mixtape debut llamado “Telephone” y la cosa cambió.

El sonido de Noname es exquisito, pues no se limita al rap. En su materia podemos encontrar una clara presencia de jazz, neo soul, y hasta poesía que ella misma escribe.

Su primer álbum de estudio, Room 25, salió a la luz en septiembre de 2018, conservando el mismo estilo que había manejado previamente y dando fe de que la constancia y el talento siempre es una fórmula funcional.

KOTA the Friend

Brooklyn is in the house. No hay más. Bajo el alias de KOTA, este artista musical prefiere ocultar su nombre, y es uno de los proyectos que se aún se mantienen fieles a Soundcloud.

Desde joven se vio expuesto al jazz, hip hop, r&b, soul, entre más ritmos. Todo eso le sirvió para tomarlo como base y empezar a hacer sampleos.

En la preparatoria aprendió por sí mismo a tocar la guitarra y formó una banda. Claro que en la universidad se dió cuenta de que camino quería tomar realmente y retomó aquellos samples y volvió a experimentar.

Su música crea un ambiente chill, altamente recomendable.

Антоха MC (Antokha MC)

¿Rap en ruso? Eso es exactamente lo que Anton Kuznetsov hace y le sale bastante bien, a decir verdad.

Desde Moscú, este músico de 28 años ha comenzado un camino nada fácil en la industria y no es para menos, ¿su mayor reto y limitante? Exactamente, el idioma.

Desde 2011 comenzó a experimentar y pronto lanzó uno que otro tema, que si bien muchos podrán no entender, la calidad musical es bastante notoria.

Es multi instrumentista, los sintetizadores y trompeta siempre acompañan sus shows. Anton produce, canta y en ocasiones rapea, por lo que consideramos que realmente vale la pena escuchar su material.

Los géneros que se aprecian en cada una de sus pistas son el pop, funk, drum & bass, y es una mezcla absolutamente refrescante. Además, él mismo Anton busca impulsar a otros artistas, por lo que ha colaborado con bailarines, pintores, entre otros, para sus videos.

Xavier Ömar

Conocido anteriormente como SPZRKT , el cantante, compositor y productor Xavier Adams también ha grabado un suave y perfectamente cuidado R&B contemporáneo con toques de rap, todo bajo el nuevo alias: Xavier Omär.

Es nativo de San Antonio, Texas, y asegura que su inspiración viene de su educación en la iglesia y un gusto desmedido por la música de John Legend y Frank Ocean.

Xavier Ömar le canta al amor, a la seducción, a la pasión. Es por eso que creemos que se convertirá en uno de tu favoritos, es el soundtrack perfecto para que la magia suceda.

Rapsody

Marlanna Evans nació en Carolina del Norte y en sus 35 años de vida, siempre manifestó una pasión, amor e interés por el rap. Es una de las exponentes que más suele experimentar. Desde 2007, su trabajo ha sido constante y se ha involucrado con importantes figuras en el género, como lo han sido Mac Miller, Kendrick Lamar, Big Daddy Kane, entre otros.

Su estilo es hip hop puro y así lo ha mantenido a lo largo de sus 12 años de carrera. Es amante de rapear para tocar el corazón de las personas, su voz es suave pero potente, nada mal para terminar con este conteo