Razones para no perderse a el show de Zoé

Música 06/12/2018

Razones para no perderse a el show de Zoé

Dar una introducción de esta banda es un poco innecesaria, ya que todos en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado una que otra canción de esta agrupación.

ZOÉ es una banda de indie rock/rock alternativo formada en la Ciudad de México por ahí del año 1995, conformada por 5 miembros y liderada por el siempre controversial León Larregui, con canciones que, en su mayoría, él mismo compone, nos envuelven con su música y sus letras con tintes filosóficos, haciendo alusión al espacio y realidades alternativas.

A lo largo de toda su carrera nos han deleitado el tímpano con su buena música, y éste año no fue la excepción.

Y en su último material después de casi una década de dejarnos sin material nuevo regresan estos grandes  exponentes del rock en español con  su nuevo disco, con una presentación en la Glorieta de los Insurgentes dieron una premisa de lo que sería su nuevo material.

Este concierto gratuito que igual de presentar las nuevas canciones, complementaron con canciones viejas dieron un show sorpresivo y bastante bueno, posterior a éste lanzaron el disco completo “Aztlán”.

‘Aztlán’, la nueva joya de la corona, que incluso antes de ser lanzada, ya prometía demasiado. Según la banda, es lo mejor que han hecho en más de 20 años de carrera, pero como ya sabemos, eso es lo que dicen todos.

El sonido de este disco es otra cosa. Es una versión rejuvenecida de Zoé, pero con matices que nos llevan a ‘Reptilectric’ de 2008. Hay temas que fácilmente podrían ser de un disco solista de Larregui, pero se terminan siendo densos y Zoésticos.

Zoé ha crecido a pasos agigantados y para ‘Aztlán’, se consagran como mejores músicos.

No es un disco ambicioso, pero si conceptual que se contrasta entre sí, pero sin dejar de ser ellos. Esta fórmula mágica no a cualquiera le sale, pero con más de dos décadas rompiéndola, de seguro que algo bueno sacarás.

Después de sacar el álbum la agrupación mexicana confirmó que a lo largo del 2018  ofrecería 50 conciertos los cuales se llevaron a cabo en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, España, Ecuador, Colombia y Bolivia.

La gira “Zoé Tour 2018” inició con una presentación en el Festival Lollapalooza Chile el 16 de marzo, continuando por toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Incluso tuvieron una presentación en Londres de imprevisto, siendo obvio un éxito.

Además realizaron una serie de conciertos alrededor de la república mexicana.

Su gira estaba prevista para terminar a finales de octubre de este año PERO claramente no fue así.

No te los pueden perder este 7 de diciembre en el Palacio de los Deportes, los boletos todavía están disponibles y van desde los 500 pesos hasta los 2 mil pesos.