Razones para no perderse a Jake Bugg en El Plaza

Música 18/03/2019

author:

Razones para no perderse a Jake Bugg en El Plaza

Jake Edwin Kennedy, más conocido como Jake Bugg es un cantante y compositor británico de música folk rock. Obtuvo gran popularidad a nivel mundial tras lanzar su primer álbum, titulado Jake Bugg (2012), el cual alcanzó el puesto número uno en las listas UK Albums Chart.

A partir de los 14 años comenzó a componer su propia música influenciado por The Beatles y Johnny Cash. Su primer concierto fue en su colegio a los 14 años y a los 15 empezó con actuaciones en bares y clubs de Nottingham. A los 17 años audicionó para participar en el festival Glastonbudget, una versión económica del Festival de Glastonbury, pero fue rechazado, al no tener una gran carrera musical. Al día siguiente recibió una llamada en la que le invitaron a participar en el Introducing Stage del Festival de Glastonbury. En junio de 2011 firmó con la discográfica Mercury Records y empezó a grabar sus primeras canciones, que comenzarían a formar parte de su primer álbum de estudio.

El 4 de septiembre de 2012 lanzó su sencillo debut titulado «Trouble Town».

Esencialmente, Bugg hace lo que hicieron las mujeres de campo Adele y Amy Winehouse con soul: en él une espíritu y los estilos de los géneros antiguos al presente. Y pesar del gusto por la violencia lírica (que se ve reflejada en su primer álbum) y las llamas al estilo Oasis canciones como “Simple As This” sugieren que el cantante es más amante que luchador. Vea “Note to Self”, el momento más hermoso del LP, una balada de aliento para una chica con problemas.

 

Su segundo álbum de estudio, Shangri La, salió a la venta en  noviembre de 2013, el primer sencillo, «What Doesn’t Kill You», debutó en el puesto cuarenta y cuatro en la lista de sencillos del Reino Unido.En este álbum se aprecia un sonido más eléctrico en algunas canciones.

Al lanzar apresuradamente ‘Shangri La’, Bugg logra eludir algunos problemas con el segundo álbum, aunque sucumbió al más obvio: no es tan bueno como el primero. Sin embargo,los talentos de Bugg tienen espacio para brillar. ‘Me And You’, con sus sutiles alusiones a su relación con Cara Delevingne, es un galope dulcemente melancólico  el encanto de ‘Pine Trees’ es ideal para su mejor canción, ‘Broken’. La segunda mitad del registro está llena de momentos más tranquilos y contemplativos.

En una entrevista Bugg declaró: «Eso es lo bueno de hacer discos, que nunca se sabe cuando va a estar listo. Yo no sabía que este segundo álbum iba a estar tan listo y tan pronto como lo estuvo, pero solo sucedió».

Su tercer disco de estudio, On My One, vio la luz en junio de 2016e noviembre de 2016 salió el videoclip oficial del single “Put Out The Fire” perteneciente a su nuevo álbum On my One.

 

La diversidad de On My One muestra que a Bugg ciertamente no le falta inspiración musical.Lo intenta, y su tiempo con Rick Rubin lo ha convertido en un productor decente, sus canciones de amor son confusas y malas, un verso acepta la culpa de la caída de una relación, la siguiente le dice a una chica, “todo es tu culpa porque no haré lo que me dicen”.

Aunque  On My One es precisamente el tipo de error que cometen las estrellas pop cuando creen que son más inteligentes que el sistema.

En septiembre de 2017 se publicó su cuarto álbum de estudio, Hearts That Strain. El primer sencillo de este álbum fue «How Soon The Dawn».

 

En esta etapa de su carrera, después de haber cumplido todas las fantasías adolescentes de una estrella de rock que un chico de Nottingham podría albergar, “escribir lo que sabes” puede que no sea el mejor consejo de la canción.

Bugg aún canta sobre el amor y la pérdida en términos prosaicos que llevan todo el peso de una tarjeta de Hallmark, pero ‘Hearts That Strain’ es al menos consistente donde su predecesor parecía confundido. También es su álbum con el mejor sonido hasta la fecha, grabado en Nashville con la misma banda que tocó en ‘Suspicious Minds’ y ‘In The Ghetto’ de Elvis.

La última vez que el cantante británico vino a la ciudad fue en 2017 al Vive Latino, cinco meses antes estuvo en El Plaza, donde se presentará nuevamente el próximo 19 de marzo para tocar su nuevo disco, Hearts that strain. Antes, estará en el Pa’l Norte, donde también dará algunos shows acústicos.

Así que esperamos que no te pierdas su próximo concierto mañana aquí en la CDMX, si aun no tienes tus boletos puedes comprarlos estas a tiempo.