Razones para no perderse la nueva temporada de Lucifer

Entretenimiento 17/08/2020
lucifer

Razones para no perderse la nueva temporada de Lucifer

Para los fans de los cómics, sin duda la apuesta perfecta es Lucifer, el “thriller” de Netflix basado en el personaje protagonista del spin-off de The Sandman, creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. En la serie, creada por Joe Henderson y Tom Kapinos, Tom Ellis es el encargado de interpretar a Lucifer Morningstar.

El próximo 21 de agosto, la serie estrenará su quinta temporada.

Aquí te damos unas cuantas razones de porque no debes perderte la nueva temporada de Lucifer

Podría ser la última temporada

Lucifer, en un inicio, era una serie de Fox, que luego Netflix compró y estrenó su cuarta temporada con las tres temporadas anteriores. Hay rumores de una sexta temporada también, aunque, algunos rumores hablan de la cancelación del programa, luego del estreno de la última temporada. La quinta temporada, se dividirá en dos, la primera mitad se lanzará como la temporada 5 y la segunda mitad se lanzará después, en algún momento.

El personaje

Los que ya hayan visto la serie, se habrán dado cuenta que, a diferencia de muchas otras historias, Lucifer no niega jamás lo que es. Nunca usa una identidad falsa o finge ser otra cosa. El problema es que nadie le cree. Una y otra vez vemos a Lucifer diciendo “Soy el diablo” y todas esas veces vemos a la persona que lo escucha hacer gestos, asumiendo que miente o que se cree el diablo y está mal de la cabeza. Ni siquiera su compañera a pesar de todo, le cree todo eso.

La versión del diablo, en cuanto a la serie

En Lucifer, la versión del diablo, lidia con muchos personajes que, quizá sin saber quién es él, toman al diablo como la encarnación de todo mal. Pero cuando el se explica, es una versión diferente a la que todos tenemos pensado . ¿El es quien tienta a todos? Él responde que sí, pero que no tienen que hacerle caso. La decisión es del humano. Quizá no sea el punto de vista más original, pero es uno que normalmente no se ve.

Su relación con sus hermanos

Cuando se habla del diablo, se suele omitir el hecho de que él es un ángel caído. Aquí, en esta versión del cielo y el infierno de la serie, nos presentan a los otros ángeles como los hermanos de Lucifer y, ellos junto a Dios, como una familia muy disfuncional. Pero es esta concepción de Dios y los ángeles como familia que va generando a medida que avanza la historia el mayor desarrollo emocional por parte de los personajes. Esto es muy obvio en la relación de Lucifer y Amenadiel. El primero empeñado en quedarse en la Tierra y hacer lo que le da la gana, porque se hartó de ser el esclavo de papi y el segundo representando justo lo contrario: el hijo que se quedó y que hizo todo bien, sólo para ser opacado por el otro, una y otra vez. Es un proceso lento pero constante que los va llevando a darse cuenta que quizá estar en lados opuestos no es la mejor idea. Eso no quita que se quieran matar de vez en cuando, después de todo son hermanos, pero es interesante verlos salir de sus puntos de vista tan establecidos.

Los personajes secundarios

Suelen ser personajes que, a pesar de que tienen un momento de gloria, tienden a complementar a Lucifer. Y aunque eso ocurra hasta cierto punto, ellos tienen mucha vida propia. Un buen ejemplo de esto es Maze, quien se va desarrollando como, más que una demonio y quien tiene que lidiar con sentir por primera vez. Especialmente cuando lidia con Trixie, la hija de la detective, o con su nueva mejor amiga, la Dr. Linda Martin. Y hablando de la doctora, ella va de amante de Lucifer a su terapeuta a tiempo completo y luego a ser uno de los pocos seres humanos que saben de la existencia del cielo y el infierno.

Un capítulo “especial”

Otra razón y que deberías de saber, es que habrá un capítulo en color blanco y negro, será titulado It Never Ends Well for the Chicken, en él podremos ver los orígenes y algunas motivaciones de los personajes, además de que rendirá honor al cine de aquella época.

Por mientras, aquí te dejamos el trailer de la quinta temporada:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!