#RumboAlCoronaCapital: Digitalism, pioneros de la eléctronica

Música

author:

#RumboAlCoronaCapital: Digitalism, pioneros de la eléctronica

Si bien ya sabemos Digitalism es uno de los dúos de música electrónica más influyentes en este género, nos han deleitado con sus singles que han sido todo un éxito e incluso su último track titulado “Glow” fue oro puro.

A lo largo de su trayectoria no solo han producido nueva música, también han colaborado y remezclando canciones de agrupaciones importantes como Daft Punk, Depeche Mode, The Cure entre otros.
Y bien si eres fan de este dúo te tenemos buenas noticias, este año estarán presentes en el Corona Capital, aunque no estaban en el flyer preliminar del festival, esta mañana han subido una publicación a Instagram en la cual anunciaban su aparición en el #CC18.

Esperamos que nos den un buen show, lleno de luces, interacción con el público y por supuesto sus mejores tracks y mezclas como ya se ha dado en ocasiones anteriores. Recordemos que la última vez que visitaron nuestro país fue en 2017, como parte de la Semana IR!

Aún no se han liberado más detalles sobre este show pero como será Live Act, no nos queda duda que como en cada uno de sus actos, van a mover al público y podremos vivir una experiencia futurista.

Pero en lo que la fecha se cumple, te dejamos algunas razones para no perderte a este dúo alemán

 

Sus sets perfectamente planeados

Cuando Digitalism se presenta, la fiesta es garantía. En DJ Set, son más espontáneos aunque si tienen una lista de temas favoritos que les gusta incluir y remezclar. La cosa cambia cuando presentan un Live Act pues son más cuidadosos y meticulosos, teniendo una estricta planeación, dando como resultado un show bastante pulido.

Sus colaboraciones

El repertorio del dúo es bastante amplio pues cuentan con una carrera ya bastante bien establecida, por lo que sería extraño que no nos encontráramos con alguna collab épica.

Artistas como Youngblood Hawke, The M Machine, Steve Duda, Strobelightz, por tan sólo nombrar a algunos, le han hecho segunda a estos genios, creando tracks excepcionales y sorprendiendo a los fans.

Su atemporalidad

La carrera de Digitalism despegó en 2004 y pronto se labraron un camino en la industria musical, pero no se conformaron con eso pues en compañía de otros exponentes como Justice y Daft Punk se encargaron de definir un género. Es por eso que sin importar que estemos a 14 de años de que sus primeros hits comenzaran a sonar, su sonido sigue vigente.

El amor que le tienen a México

Jens e Ismail visitaron nuestro país hace un año, antes de eso habían pasado 4 años hasta su regreso. Si bien, en ese entonces nos habían abandonado un poco, aseguraron que amaban presentarse en México y que incluso la primera vez que lo habían hecho, el público los había intimidado pues desconocían el impacto de su música en tierras aztecas. Quedaron cautivados por la energía y entrega de la audiencia mexicana, por lo que con cada regreso, los músicos se divierten y la pasan genial.