Freim TV

Música

Real Albatross estrena el single Afecto Placebo

Real Albatross estrena el single Afecto Placebo

El rock mexicano se encuentra llego de gratas sorpresas, sobre todo en bandas jóvenes y este es el caso de la banda tapatía Real Albatross, quien actualmente se encuentra promocionando la canción Afecto Placebo.

Te presentamos a Real Albatross, una interesante propuesta de Guadalajara

En entrevista para Freim TV, este proyecto platicó un poco sobre ellos y contaron algo peculiar sobre su nuevo tema. Pues resulta que la letra y el concepto fue algo que hicieron primero, posteriormente les llegó la inspiración para la parte musical, en la que se aprecian influencias de pop de cámara, un estilo muy usado durante los años sesenta y setenta. De manera sorpresiva comentaron que ese sonido sofisticado de aires vintage no lo hicieron a propósito, todo fue inconsciente.

Otra cosa que llama mucho la atención del single Afecto Placebo es su videoclip, en el que se cuenta la historia de una rockstar que después de ver un infomercial de una milagrosa pastilla que te hace sentir bien y quita la depresión, por lo cual decide probarla pero los resultados no son como esperaba porque posee demasiados efectos secundarios. Este material de corte retro, se trata de una especie de crítica en contra de las farmacéuticas y el modo de actuar que tienen. Por ello, Real Albatross optó porque la trama fuera así y sus paisanos de la productora se encargaron de la realización de este.

A pesar de tener muy pocos años de trayectoria en la escena, el grupo ha tenido la oportunidad compartir escenario con artistas nacionales consolidados como Panteón Rococó y también de trabajar con Kenji y Seiji Hino, componentes de Sierra León que los albergaron en su hogar de la CDMX para ayudarles en la creación de su debut discográfico.

El combo jalisciense también contó que afortunadamente existe buena relación entre las agrupaciones de Guadalajara que tocan rock, además de tener espacios que apoyan al talento local. Otra cosa importante es que en sus planes futuros se encuentra llevar a cabo una serie de presentaciones por ciudades del país como León, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México con la intención de difundir su propuesta y ser escuchados por más personas.