Realiza botas especiales para perros rescatistas

Tendencias 21/09/2017

author:

Realiza botas especiales para perros rescatistas

Existen diferentes formas de seguir apoyando a las diferentes labores que se están realizando desde el sismo de 7.1 que sucedió el pasado 19 de septiembre. Dos días han pasado desde la tragedia y diferentes grupos continúan en las labores de rescate. Parte importante del equipo son los caninos entrenados para salvar vidas. Así como son necesarias palas, linternas y picos, también puedes ayudar donando botitas para ellos que cubran sus patas y ayuden a que cumplan su trabajo sin salir lastimados.

Estas botas puedes realizarlas tu mismo:

Materiales:

  • Rollo de cinta para ductos
  • Aproximadamente 15 cm (dos piezas de 7.5cm) velcro adherible de 1 cm de ancho (Lado del gancho)
  • Aproximadamente 60 cm (dos piezas de 30 cm) Velcro, 1 cm (ancho lado del bucle)
  • Tijeras

Primera parte:

Para un perro mediano la bota deberá ser de 15 cm para colocar alrededor de la pata. Esto quiere decir que se deberán superponer dos piezas de 7.5 cm de la cinta de conducto, cada uno de aproximadamente 30 cm de largo

A continuación pega dos piezas más por el lado del pegamento, las puntas se recortarán más adelante:

Segunda parte:

Ahora de dobla a la mitad. El pliegue es el extremo de los “dedos” de las patas. Envuelve cinta adhesiva alrededor del pliegue unas 4 o 5 veces y del doble de ancho para dar resistencia. Necesitas envolverlo lo suficientemente alto para que llegue al hueso largo de la pata del perro.

Recorta la parte superior unas pocas pulgadas por encima de la última envoltura, dejando la parte superior como pestaña. Coloca un pedazo de 7.5 cm de velcro de lado del gancho en el centro de un lado. Pega un pedazo de 30 cm de lado del bucle en él.

Cuando lo coloquen al perro deberán doblar los bordes y envolver el velcro alrededor de la pierna un par de veces. Al principio estarán rígidos pero se moldearán con el uso. También puedes colocar un calcetín de bebé como un tipo de forro.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!