Recordando a “Punk Planet Magazine” llega “No Te Debemos Nada”

Tendencias 29/11/2019

Recordando a “Punk Planet Magazine” llega “No Te Debemos Nada”

“No te debemos nada” es el libro de la editora Walden, misma que se ha encargado de reunir entrevistas de Punk Planet Magazine, revista fundada en Chicago en 1994 por Daniel Sinker. Tras ochenta ediciones dejó de existir en el año 2007.

Dentro de su propuesta, la intención fue abrir el juego del punk como concepto y expresión, dejando de lado el elitismo de otras publicaciones de la época como Maximum Rocknroll. La revista expresaba al punk como un abanico de posibilidades en el que conviven la música, la política, la estética y el pensamiento crítico.

“No te debemos nada” recupera algunas de las entrevistas más lúcidas y definitorias del proyecto, que tocan temas tan variados como la autogestión, el ecologismo, el feminismo, el antibelicismo, la identidad latina, la homosexualidad y diversas corrientes musicales que se distancian del rock como fenómeno cultural.

Por las páginas del libro desfilan testimonios de bandas como Sonic Youth, Fugazi, Bikini Kill, Hüsker Dü y Dead Kennedys, así como también de cineastas (Miranda July y Jem Cohen), diseñadores gráficos (Frank Kozik), directores de discográficas independientes (Mordam Records y G7 Welcome Comitee Records), activistas políticos (Noam Chomsky) y miembros de colectivos sociales Fondo de Acceso al Aborto de Ohio Central, Ruckus Society─ONG de acción directa, Voices in the Wilderness─ONG de ayuda humanitaria en Irak y Punkvoter.

La edición de este libro podrás presenciarla en vivo el próximo 3 de diciembre en PALINDROMO, ubicado en Calle Juan Ruiz de Alarcón 233, Col Americana, Lafayette, 44150 Guadalajara, Jal., México a partir de las 21:30hs.

La finalidad es presentar este libro y así mismo dar a conocer su catálogo pero también tendrás la oportunidad de degustar algo mientras escuchas buena música, incluso puedes convertir esta ocasión en un buen date para hacer algo diferente.

Así que ya lo sabes, si no tienes nada que hacer el próximo martes, aquí tenemos una excelente opción para ti.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!