Freim TV

Música

Recordando el icónico Enema of the State de Blink-182

Jun 1, 2022

Recordando el icónico Enema of the State de Blink-182

Durante la década de los noventa el punk vivió un revival, mientras que de un lado seguían apareciendo bandas como Bad Religion con letras que ponían a pensar por otro lado iban naciendo otras que se enfocaban más en la diversión y poseían un espíritu adolescente con tintes de humor, una de ellas fue Blink-182 con su pop punk.

23 años del Enema of the State de Blink-182

El 1 de junio de 1999 esta agrupación originaria de California lanzó el álbum Enema of the State, su cuarto trabajo y quizás el más famoso que tienen, pues logró colarse en las listas de popularidad más importantes. A pesar de que el éxito no les era ajeno, quizás aquí fue cuando lograron catapultarse y aquí también entró en la alineación el baterista Travis Baker, ya que se despidió a Scott Raynor debido a sus problemas con el alcohol.

Este LP se caracterizó también por poseer letras que abordan típicos temas y conflictos de la juventud que van desde el amor, la tristeza, depresión y hasta el suicidio. Pues el sencillo Adam’s Song está inspirado en una carta escrita por un chico antes de quitarse la vida, hecho que causó impacto en el cantante y guitarrista Mark Hoppus. 

Otra de las rolas más memorables es la famosísima y ramonera All the Small Things, menciono este término porque los Ramones, influenciaron para su creación. Dicha pieza ha formado parte de varios soundtracks y cuyo videoclip que parodiaba a las boy bands del momento con los Backstreet Boys, ganó hasta premios MTV. Por cierto, en la filmación de este, hubo un flechazo pues Hoppus ahí conoció a su esposa Skye Everly. 

Tampoco podemos olvidar What’s My Age Again?, que originalmente iba a nombrarse Peter Pan Complex pero de último momento se modificó al título que posee. Esta también alcanzó la popularidad rápidamente y en el video promocional aparece la actriz porno Janine Lindemulder, quien posó disfrazada en enfermera para la portada de este material y esta foto se ha convertido en una fotografía clásica de la música.