Recordando el primer cartel del Hellow festival.

Música

author:

Recordando el primer cartel del Hellow festival.

El Hellow Festival fue fundado en Monterrey, Nuevo León en Agosto 23 del 2008 como una contra parte al Vive Latino que desde 1998 se había celebrado en el Distrito Federal cada año , ya que en Monterrey no se estaba llevando acabo un festival de gran magnitud , para expresar música , diversión y arte. Por eso hoy les mostraremos lo mejor y lo peor que tuve el cartel de esta primera edición.

Recordando el primer cartel del Hellow Festival: lo bueno y lo malo.

Zoe

https://www.youtube.com/watch?v=7h2ryr_uUEs

Actualmente no es una sorpresa ver a la banda originaria de Cuernavaca en un festival , ya que estan literalmente cada 3 meses , pero en ese momento se estaba estrenando “Reptilectric” la que fue su quinta producción discografica que tuvo un gran exito en ese año dejandonos una muy buena presentacion.

Los Amigos Invisibles

https://www.youtube.com/watch?v=kt5q-Qqatns

Los Amigos Invisibles es una banda venezolana formada en 1991, que cuenta con un Grammy Latino cuya música mezcla elementos del disco, el acid jazz y el funk con diversos ritmos hispanos , se estuve presentando en esta primera edición , poniéndole el ritmo y la versatilidad al festival con sus bases rítmicas y melodías pegajosas.

Titan

https://www.youtube.com/watch?v=HfxTy1M9KZ8

Titán es un grupo musical formado por Emilio Acevedo, Julián Lede y Andrés Sánchez, remplazado posteriormente por Jay de la Cueva , este super grupo formado en 1992 , y vino a darle el toque electronico y alternativo al festival por su extraña manera de combinar el rock y la electronica , siempre han vivido en la escena undergound de la musica nacional pero vaya que en su presentacion nos dejaron muy sorprendidos .

Algo que es importante destacar de este festival es la evolución de su lineup, pues desde el 2011 se notó una mejor organización y el talento que lo integró desde ese año era de talla internacional. Lo mismo sucedió con el venue pues ha crecido tanto que ya era imposible que se realizara en La Huasteca, trasladándolo al hermoso Parque Fundidora.

Claro que el Hellow Festival seguirá en ascenso y eso lo demostró cuando en el 2017 hizo que Kendrick Lamar visitara al país por primera vez.

En sus ediciones se han presentado bandas como:

-Miami Horror

-Empire Of The Sun

-Washed Out

-Thieves Like Us

–Devendra Banhart

-Black Lips

-Modest Mouse

-Julian Casablancas + The Voidz

-Queens Of The Stone Age

-MGMT

-Cut Copy

-DeadMau5

-Dj Snake

-Macklemore & Ryan Lewis

-LCD Soundsystem

-Weezer

Además de que igual ha servido como plataforma para otros talentos latinos como Girl Ultra y Jesse Baez.