Regresan las películas al aire libre en la Cineteca Nacional

Tendencias 09/09/2020

Regresan las películas al aire libre en la Cineteca Nacional

De verdad que no es choro, con forme pasa el tiempo vemos como todo lo que antes gozábamos con total libertad y que en algún momento nos arrebató el “ya sabes quien”, comienza a regresar a la “normalidad” tal es el caso de algunos museos, cines, incluso Siddhartha realizó su primer concierto en auto y así de poco en poco retomamos nuestras actividades.

Ahora es el caso de la Cineteca Nacional para retomar las actividades de este recinto que fue fundado en 1974 y que desde entonces ha sido el encargado de rescatar, conservar, restaurar, preservar y difundir la obra cinematográfica de México y el mundo.

Como ya sabes, desde el pasado 12 de agosto, la Cineteca reabrió sus puertas así como los cines en la Ciudad de México y otros estados de la República, todos operando con un 30% de su capacidad máxima. Incluso para darte mayor seguridaad sobre el regreso de esas actividades, Julio Durán, quien es el encargado del área de prensa y comunicación del recinto habló sobre todos los detalles de esta reapertura, además en ese entonces habría adelantado la noticia de retomar actividades en el Foro al Aire Libre.

Regresa el Foro al Aire Libre en la Cineteca Nacional

Aunque este recinto ya había abierto sus puertas, algunas otras actividades faltaban por incorporarse como la nueva terraza, los restaurantes y algunos otros comercios, pero ahora ya también están abiertos y una de las actividades favoritas del pública (ver películas al aire libre) también esta de vuelta.

Deberás atacar todas sus medidas sanitarias para poder hacerlo, como el uso de cubrebocas, sana distancia y habrá un cupo máximo de hasta 100 personas.

Cartelera del Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional

Las funciones sólo de viernes a domingo a las 20:00. Para asistir no hay un registro previo, sólo llega con tiempo y ve bien preparado para cualquier tipo de clima.

Consulta la cartelera completa aquí.

Esta son las funciones al Aire Libre para este fin de semana

Viernes 11 de septimbre

ALEMANIA, AÑO CERO (Roberto Rossellini, Italia,Alemania, 1947, 63 mins., B)

Sábado 12 de septiembre 

AVENTURERA (Alberto Gout, México, 1949, 101 mins, B)

Domingo 13 de septiembre 

LA SEGUNDA MADRE (Anna Muylaert, Brasil, 2015, 112 mins, B)

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!