El regreso contundente de Radiohead en El Palacio de los Deportes

Reseñas de Conciertos 04/10/2016

El regreso contundente de Radiohead en El Palacio de los Deportes

Fotos: @ocesa_rock

 

Después de cuatro años, un nuevo disco y mucha paciencia por parte de los fans, Radiohead regresó a nuestro país para dar dos fechas en El Palacio de los Deportes.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

En punto de las 21:10 horas, Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway tomaron el escenario para dar paso a la presentación de su más reciente álbum A Moon Shaped Pool. “Burn The Wich” fue  la abridora de la noche, seguida de “Daydreaming” y “Desert Sland Disk”.

ct5cwi9umaaswap

Seis pantallas colocadas de forma vertical colgaban arriba del escenario, en donde se podía ver en cada una a uno de los integrantes, todo esto acompañado de un juego de luces en su mayoría rojas y azules que cambiaban conforme a las notas de las canciones dándoles aun más poderío en cada interpretación.

ct5lyxcvmae1nyq

Ful Stop” hizo que los fans y no tan fans empezaran a corear, pero no fue sino hasta que las primeras notas de “My Iron Lung” sonaron que la gente enloqueció por completo. Temas como “The National Anthem” son buena muestra de la capacidad vocal de Thom yorke, misma que parece mejorar con el paso de los años.

ct5owwvuiaa84tw

En punto de las dos horas de concierto, la banda realizó su primer encore para regresar y soltar unos macanazos más: “Let Down“, “Present Tense”, “Reckoner”, “Planet Telex” y “Weird Fishes/Arpeggi”.

ct5qw42vuaqxall

Y por si esto fuera poco, en un segundo encore volvieron para recetarnos “Fake Plastic Trees” y “Creep”, está última volvió a sonar por segunda vez en nuestro país, la primera fue en su presentación en el Foro Sol, en marzo de 2009, cuando se dignaron a regresar a México después de 15 años.

%CODE01%

No todos los días se ve a una banda que ha sobrevivido tanto tiempo y que ha aportado mucho a la música, estamos seguros que en unos años serán una de las bandas que les mostraremos a nuestros hijos, así que si no tuviste oportunidad de verlos ayer, aun puedes hacerlo hoy.

Setlist

“Burn The Witch”
“Daydreaming”
“Desert Island Disk”
“Full Stop”
“My Iron Lung”
“The National Anthem”
“All I Need”
“Pyramid Song”
“Bloom”
“Separator”
“Identikit”
“The Numbers”
“Bodysnatchers”
“Feral”
“Nude”
“Everything In Its Right Place”
“Idioteque”

Primer encore

“Let Down”
“Present Tense”
“Reckoner”
“Planet Telex”
“Weird Fishes/Arpeggi”

Segundo encore

“Fake Plastic Trees”
“Creep”

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!