Renovarse o morir: Insite se rehusó al adíos

Música 18/02/2019

Renovarse o morir: Insite se rehusó al adíos

¿Cuantas bandas podrían soportar la salida de un integrante? A lo largo de los años hemos visto desfilar y despedirse a muchos proyectos, algunos más han sobrevivido sin mucho chiste, aunque el caso de Insite no tiene nada que ver con esto.

Insite forma parte de la llamada “Oleada del norte”, en 2004 directo de Mexicali conocimos a 7 jóvenes que tocaban una mezcla de punk rock, un hermoso violín y letras que querían desgarrar corazones. En poco tiempo lograron llegar a oídos de muchos, claro, era que época de My Space.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Todo parecía ir perfecto y después de casi 10 años de carrera anunciaron un adiós. Todos lloramos y sufrimos sin saber que Insite nos sorprendería con su regreso en 2015, tan solo 2 años después, aunque volvieron sin un integrante y al año siguiente perderían uno más.

La tormenta no acabaría ahí, para 2018 perderían a Kon, el vocalista, parecía que todo terminaba aquí. Durante un año hubo total silencio y luego como fenix, renacerían de las cenizas.

Insite volvió para 2019 justo en enero, volvieron con nuevo vocalista y uno de los integrantes que habían perdido en su efímero adiós. Tano es alguien conocido dentro de la escena musical. En 2004 el comenzó con Aurum, banda de Guadalajara, que si bien pertenecía a la misma generación sonaban menos pesados y un poco mas a bandas californianas.

Tener la combinación de su voz con la música podría parecer algo extraño, en realidad, parecieran hechos el uno para el otro. En su presentación en Caradura demostró adueñarse de la voz de la banda, no solo en las canciones nuevas también en clásicos como “Rojo-azul”.

El regreso no solo trae integrantes nuevos y viejos, también incluye un nuevo EP que, quizás no es el disco que hemos esperado durante 6 años, pero nos deja ver que no hay forma de apagar este proyecto. Simple Desastre fue casi un regalo de San Valentín.

Este disco lo presentaran en Sala el 28 de febrero, siendo un paso más para esta nueva etapa bien recibida por los fans. ¡No te los puedes perder!

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!