REOT: Una fresca propuesta de rock argentino

Música

REOT: Una fresca propuesta de rock argentino

El rock proveniente de Argentina siempre estará lleno de sorpresas y proyecto que valen la pena escuchar, tal es el caso de Reot, una nueva agrupación oriunda del sur de Buenos Aires que está ganando popularidad en su ciudad.

Reot: Los jóvenes argentinos que serán la sensación

Este cuarteto bonaerense no tienen mucho de haberse formado y se encuentran promocionando Chimera, su primer material discográfico en el que se puede apreciar un suave rock acompañado de toques de jazz y blues pero con un sonido fresco acorde a la juventud de sus integrantes, esto lo puedes comprobar en el sencillo Maldita Canción, que apenas en junio de este año estrenaron.

Los orígenes de REOT datan del 2019, los chicos que conforman esta agrupación son el vocalista Gonzalo Ansuati, Esteban Arza en el bajo, el baterista Gonzalo Cañete y Nicolás Dorelle Morlacchi en la guitarra. Están influencias por las leyendas del rock de su país y como mencionamos arriba, su música también se fusiona con otros géneros como el jazz, blues, pop.

Han tenido la oportunidad de tocar en importantes lugares de su comunidad como el  Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y el Teatro Greison de Monte Grande, donde cabe mencionar que fueron sold out, además realizaron un pequeño tour de 40 fechas en vivo por toda la provincia de Buenos Aires.
En la época de encierro total por la pandemia de COVID- 19, el grupo se enfocó en hacer sesiones en vivo con las que lograron hacer eco en la escena de habla hispana y gracias a ello ganaron fans en su natal Argentina, México, Chile y España.
Si eres fan del rock argentino es muy probable que este proyecto llame tu atención y de manera inmediata te conviertas en su seguidor.