Freim TV

Música

¿Repetirá Manu Chao en el Zócalo?Recordemos su show en 2006

Jun 23, 2022

¿Repetirá Manu Chao en el Zócalo?Recordemos su show en 2006

Los conciertos masivos y gratuitos han regresado con éxito al Zócalo capitalino, pues ya se confirmaron las actuaciones de artistas de géneros musicales tan diferentes como Maldita Vecindad o los gruperos Grupo Firme en dicho lugar.

Cuando Manu Chao estuvo en el Zócalo

La noticia ha provocado emoción en los habitantes de la Ciudad de México, quienes especularon la posibilidad de que Manu Chao se presente de nueva cuenta, por lo que hace unos días en conferencia de prensa fue cuestionada al respecto la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien respondió que están en la búsqueda del intérprete de Clandestino para un show.

De manera rápida, esta declaración se hizo relevante en redes sociales y medios de comunicación, pero sobre todo con los fans del cantante. Pues la última vez que el exfrontman de Mano Negra visitó México fue en 2009, con la intención de presentar unos documentales en un festival pero se dice que tuvo que salir del país por haber realizado declaraciones en contra del gobierno mexicano y este decidió vetarlo. Aunque la versión oficial es que en los documentos de migración señaló que venía como turista cuando realmente estuvo trabajando.

A pesar de que transcurrieron bastantes años de este hecho, sus fans no pierden la esperanza de que pise México nuevamente. Ya el tiempo dirá y veremos que ocurre en el futuro, pero mientras recordemos aquel histórico show del domingo 26 de marzo de 2006 que ofreció en el Zócalo acompañado de Radio Bemba Sound System y en el que gente proveniente de diversos estados de la república e incluso extranjeros cantó a todo pulmón temas como Me gustas tú o Desaparecido. 

Cabe señalar que el espectáculo contó con Los Estrambóticos y Panteón Rococó como teloneros, además de tener invitados como Rubén Albarrán de Café Tacuba y Roco de Maldita Vecindad, ambos aprovecharon el escenario para protestar y manifestarse a favor de ciertas causas sociales, cosas que la concurrencia apoyó.