Reseña: Bat For Lashes – “The Bride” LP

Música 08/07/2016

author:

Reseña: Bat For Lashes – “The Bride” LP

La cantautora británica Natasha Kahn, mejor conocida como Bat For Lashes, lanzó esta semana su cuarta producción de estudio “The Bride”, álbum cuyos adelantos estuvimos siguiendo constantemente a lo largo del año.

BAT

A continuación te presento una reseña que intenta develar las sensaciones que deja a primera oída “The Bride”.

El material arranca con “I Do”, el cual funge de intro que se vale de syntetizador y voz con una intención de profundidad. Posteriormente aparece “Joe’s Dream” , tema en el que se aprecia una voz seca con falsetes bien ejecutados, así como una instrumentación muy teatral.

Después llega el tema que musicalmente es el más rico del disco ,“In God’s House”, el cual inicia con una progresión que genera tensión valiéndose de bajos electrónicos saturados de frecuencias y contiene una mezcla que da la sensación de que no fue comprimida con normalidad, ello con la intención de generar un entorno de inmensidad que deviene en un auténtico orgasmo auditivo si se le escucha con audífonos o en un potente estéreo. Tras el tenso verso, “In God’s House” cae en un break que contiene sonidos de synte emulando un arpa, y en seguida entra una nueva armonía que se vale de arpegios espectaculares para terminar con una dolorosa y expresiva interpretación vocal.

Honeymooning Alone” es el cuarto tema del álbum, con un intro raro y fraseados forzados rítmicamente,  el track da paso a coros celestiales, nuevamente un synte emulando un arpa y una voz se queda sola con las percusiones percusiones cuya tensa melodía deja una sensación de extraña incertidumbre.

La rápida, comercial y electrónica “Sunday Love”, da paso a “Never Forgive” y “Close Encounters”, canciones con intensiones similares de corte lento, las cuales cuentan con detalles interesantes en cuanto a voces pero no son ni por mucho lo mejor de este álbum.

Window’s Peak” es otro tema teatral que genera imágenes en la cabeza, que al valerse de voces susurradas, sonidos de winds y voces en los syntetizadores, elementos de música-concreta y guitarras entremezcladas con una atmósfera, crea una masa tonal que se va haciendo más y más grande. Se trata de otro tema raro pero fácil de escuchar.

El álbum continúa con“Land’s End”, canción que contiene una progresión de acordes mayores en el intro,  mismos que generan una sensación de relajación y paz, a dicha idea se le adhieren tanto la voz como el resto de la instrumentación, encarnando así un track que resulta diferente para lo oído hasta el momento.

El siguiente track lleva por nombre “If I Knew”, el cual inicia con piano y una voz con un eco muy pronunciado, después se añaden unos coros de fondo para jugar con la voz principal, y dar vida así a otro tema con el que no pasa mucho y no será el que recuerdes de este LP.

El siguiente tema en el track-list lleva por nombre “I Will Love Again”, mismo en el que se aprecia un bajo golpeado, una voz seca y un break con atmósferas muy bizarras, podríamos decir que se trata del tema más raro de “The Bride”.

La penúltima canción del material se titula “In Your Bed”, cuya impresionante melodía es levantada por una progresión armónica hermosa a la que se adhieren sonidos palmas, mismas que dan paso a un coro teatral acompañado por cuerdas. Después un break de guitarra irrumpe en la canción para aterrizar a los coros con los que termina el tema. Probablemente “In Your Bed” sea el segundo mejor tema de “The Bride”, sólo por detrás de “In God’s House

Finalmente el outro “Clouds” se encarga de cerrar un álbum con altibajos, pero en el cual Natasha no dejó duda su calidad interpretativa. Pese a que el orden de las canciones pudo haber quedado mejor acomodado, el balance de “The Bride” podríamos decir que es positivo.

Te invito a escuchar “The Brideaquí.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!