Reseña Blink 182 – California

Música 12/07/2016

Reseña Blink 182 – California

Cuando escuchamos el nombre de la banda Blink-182 nos remontamos quizá a los momentos que pasamos en la adolescencia, el público es muy extenso y actualmente hay tanto jóvenes fans como adultos que aún recuerdan con cariño a esta agrupación. Por ahí dicen que recordar es volver a vivir y es la frase más acertada con la que podríamos describir “California”.

Una mezcla enigmantica de recuerdos siguen presentes gracias a estos siempre jóvenes y rebeldes. Tras varios cambios y renovaciones de integrantes regresó a decir que su Happy Punk característico sigue tras los cimientos que ellos mismos se encargaron de crear. Canciones como “Cynical”, “Bored to Death” y “She’s Out Of Her Mind” calcan muy detalladamente lo ya antes mencionado. Algunos dirán que es un acierto, otros (mi caso) creeremos que es algo sentimental, más allá de algo trascendente.

Hay momentos del disco en el que se pierde la esencia. En “Los Angeles”, siendo precisos, no se sabe sí es Blink o alguna banda post hardcore muy light, se confunde con bandas como We Came As Romans o Linkin Park. ¿Evolución? Tal vez, puesto que era algo que necesitaban. Tristemente esa evolución sólo se ve marcada en “Los Angeles” y muy levemente en canciones como “Sober” y “California”. Después tenemos un interludio: “Built This Pool”, que si no apareciera en el álbum tampoco pasaba nada pero da paso a más recuerdos.

Más sentimentalismo y más de lo mismo, ustedes juzguen si es un acierto el recargar un álbum de todo lo que ya conocíamos de ellos, prueba de ello el intro para “No Future” que es muy parecido a “What’s My Age Again”. uno de los éxitos más conocidos de la banda.

Uno de los aciertos indudables es “Home Is Such a Lonely Place” que bien podría ser la segunda parte de “I Miss You” pero con esa temática semi acústica que siempre les agradeceremos, ya que es muy rara la vez que sucede. De ahí volvemos a todo lo mencionado con “Kings of the Weekend” y para adelante.

Sin duda es un álbum agradable, fresco y veraniego pero cuando te saturan en 16 canciones de lo mismo, aburre. Los fans sin duda disfrutarán el disco pero volvemos a aquel sentimentalismo empleado, se queda burdamente y no trasciende a más. Para cerrar está “California“, otro track semi acústico que es bastante agradable al oído y canción que concluye de la mano junto a “Brohemian Rhapsody”, otro interludio que deja bien plasmada la idea de rebeldía presente.

En una dualidad de errores ya aciertos surge el nuevo álbum de Blink 182, el cual las nuevas generaciones podrán disfrutar sin dañar la esencia de lo que llevo al éxito a la banda y por otro lado están los que ya llevan tiempo con ellos que compartirán  o no mi opinión sobre la recarga de recuerdos burda que deja este álbum.