Reseña: Little Jesus – Río Salvaje

Música 23/06/2016
Little Jesus

author:

Reseña: Little Jesus – Río Salvaje

“Río Salvaje”, así se llama la nueva producción de Little Jesus, está compuesta por 10 canciones y se estrenó el pasado 17 de junio.

De esta forma es como después de tres años de sacar “Norte” regresan con nuevo disco, un sonido más maduro y un notable crecimiento de su parte como músicos.  Sus canciones han dejado de lado el tropipop y estilo playero que los caracteriza para ahora dirigirse más hacia el lado de rock psicodélico, compuesto de muchos sintetizadores y una vibra muy funk.

Este segundo material de larga duración de la banda indudablemente ha sido un gran paso para su carrera, pues es un disco que pasa la prueba de fuego ante muchas críticas que se podrían suscitarse alrededor de su nuevo sonido y como álbum consecuente al debut, con el cual ganaron a todos sus fans.

La evolución en el quinteto es notable, sus letras siguen siendo sinceras y sin complicaciones pero se aventuraron a explorar nuevos géneros y sonidos con los que jugaron para esta producción. Teniendo de inicio a “Nuevos Amigos”, un track que anuncia la bienvenida de esta nueva fase y que cargada de sintetizadores indica cómo serán los siguientes minutos de “Río Salvaje”. Un previo muy enganchador para seguir escuchando los tracks restantes.

“La Magia” es uno de los mejores temas de la producción, romántico pero no meloso y con una frase que la querrás poner en cualquier lado: “Yo las canciones y tú la magia”.  De esta forma dejan en claro que pudieron superarse en todos los sentidos, pero claro, sin perder su propia esencia y sonido friendly que los caracteriza.

Después seguimos con “Mala Onda”, el single que nos mostró por primera vez la nueva cara de Little Jesus. Sonando relajados pero con una mejor producción detrás y bajo la misma vibra podemos escuchar “Niña Bien”, un track corto pero muy completo en su composición y con el cual se podrían ganar a más fans.

Una canción que ha sorprendido bastante es “La Luna”, pues con sus casi diez minutos por delante, muchos han comentado que se nota la gran influencia de Pink Floyd, pero lejos de esos comentarios, éste es otro de los tracks que muestra su crecimiento a través de la incorporación de guitarras funky y sintetizadores muy presentes.

“Golden Choice” es una balada moderna, donde las voces de la banda suenan muy bien juntas acompañadas de una guitarra muy seductora, haciéndote disfrutar por completo cada segundo que dura. De esta forma pasamos a “Trágame Tierra”, un tema con influencia en el rock melódico por los acordes y voces que la componen, pero siempre bajo la línea que vienen manejado esta ocasión.

https://www.youtube.com/watch?v=C5LKxJB4GkE

Para la última parte del disco está “Nuevo México”, “Rio Salvaje” y “TQM”. Las primeras dos muy similares a su sonido anterior, pero en ocasiones mezclándose con algo de rock por los riffs tan presentes en los puentes musicales, mientras tanto en “TQM” se incluye la colaboración de Elsa Y El Mar y Ximena Sariñana, dejándonos boquiabiertos por tan buen track que pudieron lograr en conjunto, pues cual montaña rusa nos suben y bajan entre voces, guitarras y sintetizadores, siendo este el cierre perfecto para “Río Salvaje”.

Escucha a continuación el disco completo:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!