Reseña: The Last Shadow Puppets – Everything You’ve come to expect

Música 11/04/2016

Reseña: The Last Shadow Puppets – Everything You’ve come to expect

The Last Shadow Puppets
Everything You’ve Come To Expect
Domino Records

Era 2007, cuando los Arctic Monkeys no eran tan conocidos en la escena y la música indie comenzaba su revolución. Fue entonces cuando The Last Shadow Puppets se formó gracias Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane (The Rascals), dicho dueto lanzó su primer album gracias a la producción de James Ford.

“The Age Of the Understatement” fue grabado en Francia en Agosto de 2007 y salió en abril del 2008 causando una gran sorpresa en la industria mostrando un estilo más rudo, y con letras más melodicas que las antes presentadas por Arctic Monkeys.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!
Después de una larga espera llega The Last Shadow Puppets regresó el pasado 1 de abril con un nuevo material y vaya joya que nos regalo este dueto. En primer plano te puedo decir que si buscas algo similar a Arctic Monkeys o crees que The Last Shadow Puppets es su copia, estás muy equivocado, tal vez estarás decepcionado, o no. Y es que esta banda británica es única, si bien podemos encontrar influencias de Alex y Kane, el disco entero no decepciona de ningún modo.
El álbum es una historia entera entrelazada, muy pasional, que fácilmente podría ser el soundtrack de una romantica película de los 60’s. El disco abre con “Aviation” que nos presenta la idea y concepto del álbum mostrando las pretensiones dominadas por el dueto, el cual continua con su homonima la cual se dice habla sobre el apocalipsis propia, siendo “Bad Habits” la canción que explota esta pasión con su analogia a la lujuria . Algo que se debe recalcar es la lírica impresionante que presenta The Last Shadow Puppets, sus letras nos transportan a un viaje por todas las estaciones del año. “Everything You’ve Come to Expect” es más abierto y expande más su trabajo que su predecesor portando influencias menos obvias; en esta ocasión el disco nos dispara a una lluvia de emociones, nos hace gruñir, relajar y sobre todo es un suspiro seductor hacia el oído.
Las letras presentadas en este albúm son una analogia completa al contexto social que nos rodea, desde “Miracle Aligner” con  sus diversos significados de drogas, sexo y amor, pasando por espejos propios de Alex con los que te podrás identificar en tracks como “Used to be my girl”, “The Bourne Identity” o “Pattern” hasta llegar a las más pasionales de esta entrega como “The Element Susprise” y “Sweet Dreams, TN” todo esto recalcado en la historia que conlleva el proyecto explicada en “The Dream Synopsis”.
No podemos evitar conectar “Dracula Teeth” y “She Does The Woods” con “You’re so Dark” de Arctic Monkeys debido a la tematica oscura y pasional de éstas. Un plus para este maravilloso albúm.
Es bastante admirable como a pesar de tener diversos proyectos este par de artistas han innovado una vez más sin sonar repetitivo o igual a sus anteriores y actuales bandas. En el álbum encontramos a Alex Turner y Miles Kane reunidos con James Ford (Producción) , Owen Pallett (Arreglos de cuerdas) además de haber unido a Zachary Dawes (Mini Mansions) en el bajo, de está manera se da continuidad al muy querido “The age of the understatement”.
The Last Shadow Puppets se presenta el 24 de abril en el Pepsi Center, sin duda los esperamos con ansias.