Reseña y galería de fotos del Festival Catrina 2019

Festivales de Música 09/12/2019

author:

Reseña y galería de fotos del Festival Catrina 2019

En su cuarta edición, el festival más grande de Puebla, Catrina, nos recibió con mucha música, bandas que no esperábamos ver reunidas en un fest y a pesar del calorón y el frío que nos envolvió durante el día, miles de personas pudimos disfrutar del evento totalmente con actos y momentos espectaculares, calificándolo como una de las mejores ediciones, te decimos porqué.

Con cuatro escenarios que nos ofrecieron bandas de géneros distintos, Catrina estuvo muy bien organizado en el Parque Ecológico de Puebla, aunque varios posts andan en la red emitiendo que el lugar no fue el más viable.

Entre los actos memorables se encuentra La Casa Azul, los españoles dieron un show hermoso, rolas que rememoran años de carrera de la banda, abrieron con “El Momento” tocaron éxitos como “La Revolución Sexual”, “Podría ser Peor” acompañados por visuales fenomenales. Al acabar, Guille Milkyway salió con una playera de México y estuvo durante casi todo el festival conviviendo con sus fans tomándose fotos, para ser su primera vez en México le fue genial, deberían volver pronto.

Por su lado, el el Illya Kuryaki, Emmanuel Horvilleur fue muy esperado por sus fans, a quienes hizo bailar y bailar con mucho funk, abrió con “El Hit”, seguido de “Tu Hermana”, un acto que se llevó muchos aplausos.

Mac de Marco también fue otro de los artistas que causó sorpresa. Con cigarro en mano y una aparente euforia ofreció un setlist variado, acompañado de notas improvisadas, cerrando su show con “Freakiing Out The Neighnorhood”.

Los asistentes que corrieron a ver a Hombres G fue impresionante, tocaron un nuevo single “Confía En Mí” de su nuevo disco y claro, una canción que han tocado desde 1986 y que no falta en sus shows, “Te Quiero”. Así como también “Nuestro Bar”, “Lo Noto”, ”Venezia” y “Martha Tiene Un Marcapasos” con visuales a modo de karaoke que enloqueció a la multitud y cantó sin parar.

Durante el show de Flaming Lips nos la pasamos tan maravillados con lo que fuimos testigos de presenciar, escuchar y ver que su acto se nos pasó volando. Un performance elaborado totalmente para una experiencia audiovisual, acompañado de un setlist que nos voló los sesos: abrieron con “Race For The Prize”, al momento de que confeti plateado, globos gigantes volando entre la audiencia y pelotas que todos golpeábamos salían del escenario, logrando una fiesta de colores, nostalgia y mucha euforia. Seguido de “The Yeah Yeah Yeah Song”, la hermosa “Do You Realize” y claro, un clásico “Yoshimi Battles in the Pink Robots” mientras que Wayne Coyne, el vocal navegaba entre el público dentro de una pelota. Botargas gigantes con forma de robot, ojos, un arcoíris gigante, una bola disco y un corcel, fueron parte de este performance que se llevó la noche.

Kabah le siguió y muchos revivimos los 90s con éxitos como “La Vida Que Va”, “Te Necesito”, “Mai Mai”, “Florecitas” y uno que otro pedazo de cover de otras bandas que también triunfaron en los 90, como Mercurio, OV7 y JNS. Esperábamos la deseada “Calle de Las Sirenas”, pero el tiempo es oro en los festivales y ya había culminado su tiempo para estar en el escenario, dejando con más ganas a los asistentes y un éxito a la mitad.

De este modo concluyó Catrina, el último festival de este 2019, una edición que consideramos de las mejores y con la que nos preguntamos ¿Logrará superar el cartel del 2020 a esta edición? Ya veremos, por lo pronto, quedamos satisfechos y muy contentos con la gama de artistas que pudimos ver, la organización con la que se llevó a cabo el evento y los precios no tan elevados, algo que otros eventos le deberían de aprender.

 

Galería de fotos Festival Catrina 2019:

Juan Ingaramo

 

Los Blenders:

Tomasa del Real:

Señor Kino:

Emmanuel Norvilleur:

La Casa Azul:

Rey Pila:

División Minúscula:

Aterciopelados:

Enjambre:

Mac Demarco:

Hombres G:

The Flaming Lips:

Kabah:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!