Reseña: Yeasayer – Amen & Goodbye

Música 11/04/2016

author:

Reseña: Yeasayer – Amen & Goodbye

Desde su álbum debut en 2007, Yeasayer nos ha dado de qué hablar pues siempre vienen con música sacada de otro mundo llena de referencias, mezclando beats y guitarras como si fuera cualquier cosa, nos llevan a cualquier lugar lejos de aquí. Es como la música perfecta para tirarte en tu cama con los ojos cerrados y dejarte llevar.

Esta vez la banda regresa con su segundo disco, “Amen & Goodbye” para demostrar lo que saben hacer mejor: música. El disco comienza con “Daughters of Cain” que comienza con sintetizadores muy tranquilos y unas voces de niños cantando a coro “Are we the sons of Seth/ And the daughters of Cain/ Preparing for the flood from all the rain?”, la canción también nos sirve como puente para ir de inmediato a la siguiente canción “I Am Chemistry”,esta es mucho más alegre que la anterior y por algún motivo juega con palabras científicas un tanto específicas en sus letras como “A C4H10FO2P puts you on your knees / A sulfur dichloride with ethylene” y de alguna manera lograron que rimara bien con la siguiente línea, de ahí saltan a un break lleno de sintetizadores más tranquilos seguido de un coro infantil que va de la mano con el clavicordio, dando un toque diferente en la canción.

De ahí damos un salto muy diferente con “Silly Me” donde esta vez los sintetizadores no son lo principal y la voz toma un papel mucho más importante, la canción habla de un tonto que se lamenta por culpa del amor, pues claro que el lado romántico no podía faltar entre tanta referencia a lo histórico y científico. En “Half Asleep” podemos decir que la guitarra toma el papel, junto con un coro, más femenino esta vez y en “Dead Sea Scrolls” se hace presente un solo que va muy alejado del estilo de la banda, las canciones realmente son muy distintas entre sí, llenas de referencias filosóficas o históricas.

Entre estas canciones y de las que no hablé, podemos escuchar un álbum muy completo entre sí donde los sintetizadores toman un papel muy importante, haciendo compañía a la voz que se abstiene de no hacer  referencias sobre algo a lo que tal vez ni ponemos atención pero que nos gusta cómo suena. Del álbum podemos resaltar “Cold Night”, en la parte lírica es la canción más directa de todas, se quita tanta vuelta de encima.

En sí, el disco es más que un montón de referencias escondidas en las canciones, tienen un estilo psicodélico al estilo de MGMT aunque no tan hippie, vamos, que para ser su segundo álbum de estudio no está mal y para que veas, ponte a escuchar “I Am Chemistry” ó “Divine Simulacrum” y  disfruta de los ritmos suaves y enérgicos que nos trae la banda en su nuevo disco.