“Resiste”, la nueva colección de Reggae de Eljuri

Música 16/04/2019

“Resiste”, la nueva colección de Reggae de Eljuri

En Freim tuvimos el privilegio de platicar un poco con una expone que solamente se ha encargado de difundir un mensaje positivo, de paz y pura buena vibra al público. Se trata de la talentosa artista llamada Eljuri, y en este espacio nosotros te pondremos al tanto y te recomendaremos sus mejores rolitas para que te familiarices con ella.

¿Quién es Eljuri?

Cecilia Villar Eljuri, mejor conocida artísticamente como Eljuri es una guitarrista, activista y cantautora de Reggae que actualmente reside en Nueva York. Desde muy temprana edad estuvo influenciada bajo grandes exponentes musicales. Desde casa y a través de sus padres encontró en la música y en el mundo artístico un gran gusto así como un deseo por expresar un mensaje positivo a todos aquellos que la escucharan.

Siempre tuvo un gusto enorme por la música y es que durante su niñez aprendió a tocar el piano, mientras que en su adolescencia comenzó a descubrir su talento por componer canciones. Es así como ella abre paso al mundo artístico y elige el reggae para expresar sus ideas, ideología y letras.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

La música de Eljuri

Eljuri ha encontrado la música como un modo de expresión, esa forma donde eres libre, donde eres tu mismo, donde dejas un poco de ti en cada tema, y donde al público le compartes un poco de tu esencia, resumida en unas letras y unas melodías.

Muchas de sus canciones están inspiradas en sus viajes, en su alrededor, en el entorno que le rodea y en aquello que no le agrada. Como ya te mencionamos anteriormente, Eljuri es una activista en pro a la paz, en contra de la injusticia, la violencia de cualquier tipo y son estos temas los cuales valen la pena expresarlos con una melodía y vaya que ella sabe muy bien cómo hacerlo.

Tal es el caso de su canción “BangBang” donde nos habla sobre la violencia con armas. Por si no la has escuchado, te la dejamos para que la disfrutes.


El mensaje de Reggae

Eljuri tomó la decisión de cantar sus canciones en español y eligió la música reggae para hacerlo porque siempre fue un género que le gustó mucho, además de que las letras de sus canciones empalmaba perfectamente con este género.

“Deseo crear un cambio positivo, hacerle saber a la gente a través de mis canciones todos tenemos poder, debemos expresar lo que sentimos, debemos levantar nuestra voz ante la injusticia y la violencia porque unidos podemos hacer un cambio, porque todos juntos tenemos más poder”. Nos comenta Eljuri en entrevista.


Su nuevo álbum

El día 12 de abril, Eljuri lanzó su más reciente colección de Reggae, titulado “Resiste” donde tiene colaboración con dos grandes artistas de reggae originarios de Jamaica.

El álbum ya se encuentra disponible en Spotify, con un total de 10 canciones que seguro te encantaran.

Te invitamos que visites su canal de Youtube (Eljuri) donde también puedes oírlo además de encontrar mucho de su contenido musical. Te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales “Cecilia Villar Eljuri” en Facebook para más sorpresas, aunque nosotros tenemos una muy grande para ustedes.

Y es que Eljuri nos ha confirmado su vista a México. Así es, leíste bien, Eljuri estará visitándonos próximamente a finales de este año para promocionar “Resiste”.

Así que ya lo sabes, muy atento en Freim para más noticias y sorpresas sobre Eljuri y su próxima visita.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!