Resistencia estrena Escaparías junto a Jorge Rojo

Música

Resistencia estrena Escaparías junto a Jorge Rojo

La banda capitalina nos habla de la adicción a las redes sociales y a la tecnología en su nuevo single.

Tras su formación en el 2015 este proyecto ha estado presente en la escena musical independiente con lanzamientos constantes mostrándonos su Hard Pop, género con el que se identifica la banda. Este proyecto está liderado por los hermanos Manuel y Mauricio Álvarez Armenta con las posteriores integraciones de Eduardo Williams en los teclados, Rubén “Sol” Larenas López en el bajo y Gerardo Abogado en la Guitarra.

La banda nos comenta que el Hard Pop es un género que combina elementos del Hard Rock con elementos melódicos del Pop. Esta definición le da al grupo un margen total de libertad creativa sin miedo a encasillarse. Por lo mismo, es común encontrar diferentes facetas en el catálogo de Resistencia.

Ya con varios discos bajo el brazo la banda sigue dándonos de qué hablar, pues ahora con la colaboración de Jorge Rojo (integrante de la banda FonéticA) con el que Resistencia estrena nuevo sencillo en versión “Live” del track Escaparías. Jorge Rojo había coincidido con la banda desde hace tiempo en concursos, eventos, hasta que a Manuel se le ocurre la idea de grabar un tema juntos a lo que sin pensarlo Jorge accede. Se intercambiaron maquetas hasta quedar un arreglo final donde todo funcionara a la perfección.

Foto: Facebook FonéticA (Jorge Rojo)

 

“Escaparías Live es el primer sencillo de este LP en directo de la banda  y llevará por nombre HardPop Live y que cuenta con la participación de varios invitados especiales. Escaparías habla de nuestra dependencia poco sana a la tecnología, sobre todo considerando que tenemos la necesidad de estar enterados de todo de manera inmediata y cuando no, sufrimos un episodio de ansiedad. También nuestro autoestima sufre por la tecnología, sobre todo cuando buscamos aprobación y actividad en las redes sociales.”

 

Este sencillo es el que más reproducciones tiene hasta la fecha de la banda y sin duda un gran tema que no dejarás de escuchar. Puedes seguir a la banda en sus redes sociales como @Resistenciamxr.