Respira México: iniciativa UNAM para personas post Covid-19

Tendencias 07/01/2021

Respira México: iniciativa UNAM para personas post Covid-19

Respira México; La iniciativa de la UNAM para personas con daño pulmonar post Covid-19

Totalmente gratuito, Respira México será un taller creado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ), su principal objetivo es la rehabilitación pulmonar Post-Covid para personas que hayan adquirido la enfermedad anteriormente y que hayan sido afectadas dentro de su aparato respiratorio o en su capacidad pulmonar.

UNAM brindará talleres para auxiliar a personas convalecientes de COVID-19

 

El taller, según la UNAM, ayudará eficientemente a los asistentes a recuperar la respiración natural para un paciente anteriormente contagiado por COVID-19, además del aparato respiratorio.

El taller será importado en cuatro fechas con un limitado a 20 personas y será necesario que los asistentes cuenten con Internet y una cámara, pues el taller será en línea a través de Zoom

Será intensivo, se le permitirá practicar a los pacientes la respiración DIAFRAGMÁTICA-INTERCOSTAL (la respiración natural anteriormente mencionada, con la que nace cualquier ser humano).

Recuperar una noción más natural de la vida misma, pues los pacientes recuperados sufren cambios en su respiración, el taller ya se había puesto en marcha, hubieron 4 fechas en 2020 y habrán 4 en 2021, práctica que comprenda la anatomía y fisiología de la respiración, además del fortalecimiento muscular, el cual fue debilitado, sobre todo en adultos mayores.

Cabe destacar la metodología Feldenkrais, método que será clave para la recuperación de funciones físicas y mentales a través de movimientos; coordinación corporal.

Maricarmen Cortés, licenciada en Terapia de la Comunicación Humana del INCH y maestra con certificación del Método Feldenkrais, advierte que el método funcionará solamente con absoluta disposición de los pacientes.

Taller intensivo auxiliar en la Rehabilitación Pulmonar Post COVID 19 Respira México - Teatro UNAM

 

 

Requisitos:

-Presentar comprobante de haber sido diagnosticado con COVID-19 y haber pasado como mínimo un mes de haberse recuperado.

-Enviar el anterior documento al correo electrónico convocatoriasteatrounam@gmail.com

-Las personas confirmadas en el anterior correo, recibirán un formulario, deberán responderlo y reenviarlo al mismo correo.

 

Fechas y horarios:

-18 al 22 de enero 2021 – Lunes a viernes 11 am a 12:30 pm.

-25 al 29 de enero 2021 – Lunes a viernes 11 am a 12:30 pm.

-1 al 5 de febrero 2021 – Lunes a viernes 11 am a 12:30 pm.

-8 al 12 de febrero 2021 – Lunes a viernes 11 am a 12:30 pm.