Restart-19, el concierto experimental en Alemania. #COVID-19

Festivales de Música 23/07/2020

author:

Restart-19, el concierto experimental en Alemania. #COVID-19

Como ya sabemos el COVID-19 nos sigue manteniendo en nuestra casa. Y los conciertos y festivales no han quedado exentos de esto. Incluso mucho de dichos eventos estaban planeando regresar para fin de año, pero por lo visto del eterno semáforo rojo y que estamos sujetos a el, posiblemente serán aplazados hasta el siguiente año.

Sin embargo tal parece que esto no aplica para Alemania. La cosa esta en que científicos alemanes realizaran un tipo de concierto masivo, el cual sera experimental para poder entender que tan rápido se propaga el Covid-19 entre el publico asistente. Y por lo que sabemos, esto se llevara a cabo en el mes de agosto, en el día 22 de dicho mes.

El proyecto tendrá por nombre Restart-19 y tendrá como único invitado a uno de los músicos más reconocidos en Alemania. Tim Bendzko sera el encargado de interpretar sus temas en el Leipzig Concert Hall de LeipzigAlemania. El evento está programado para recibir a unas 4,200 personas. Y dichas personas que quieran asistir, solo necesitan registrarse en la página del proyecto como voluntarios. Hasta ahora ya hay 1060 interesados en ser parte de esto.

El como funcionara esto, va de la siguiente manera: Todos los asistentes dentro del experimento, incluyendo tanto al público, como a los miembros de la producción, llevaran un pequeño monitor electrónico. De esta manera se podrán transmitir los datos en tiempo real y así poder entender cómo y en cuánto tiempo se propagan las partículas en el aire, en un concierto masivo.

Y las personas que absorberán este gasto o esta inversión para el proyecto, serán los estados alemanes de Saxony y Saxony-Anhalt. Quienes pondrán al rededor de €1 millón de euros. Lo necesario para llevarlo a cabo. De igual manera dentro de la página de Restart-19. Podemos encontrar más información detallada.

“El proyecto de investigación RESTART-19 del Centro Médico Universitario Halle (Saale) tiene como objetivo simular el riesgo de un brote con COVID-19 a través de un gran evento en interiores y para investigar las condiciones marco en las que dichos eventos pueden llevarse a cabo nuevamente a pesar de la pandemia sin poner en peligro a la población asumir riesgos…” 

“¡Se buscan sujetos de prueba!
Estamos buscando voluntarios sanos entre las edades de 18 y 50 para llevar a cabo los experimentos.” 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!