Fue en mayo del 2001 cuando los escoceses Travis lanzaron The Invisible Band, su tercer álbum y el cual se trata de un material muy interesante en todos los sentidos, pues el título causa curiosidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, se entiende el porque nos emociona que, dentro de poco podremos disfrutar del show que la banda nos tiene preparado a los capitalinos, dónde interpretarán todo el álbum de principio a fin. La cita es el sábado 8 de octubre en el Velódromo Olímpico, dirígete aquí para conseguir tus boletos

Retrospectiva a The Invisible Band de Travis

Recordando uno de los mejores álbumes de Travis

La banda se encontraba en uno de sus mejores momentos y eran una completa novedad, pues a inicios del entonces nuevo milenio hubo un boom de proyectos emergentes que causaron furor a nivel mundial, por lo que estos chicos no fueron la excepción.

Pues iniciemos con una retrospectiva de este disco, como lo mencioné al inicio su nombre llamó mucho la atención y en palabras de los propios músicos, decidieron bautizarlo como The Invisible Band  porque en esa época la gente le daba más importancia a las canciones que a los grupos que la interpretaban, ya que ignoraban por completo quiénes las creaban.

Respecto a su contenido, son doce canciones las que lo componen y en algunas ediciones internacionales se optó por agregar bonus tracks. Tampoco hay que olvidarnos de los sencillos que se desprendieron de este y ahora son clásicos en su repertorio, ya que Sing, Side y Flowers in the Window se convirtieron en éxitos instantáneos gracias a lo conmovedoras y a la gran elaboración que Travis  plasmó en ellas. Pues demostraron su madurez musical y tal vez, su consolidación como banda.

Por si fuera poco, este disco recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada del Reino Unido, ya que alabaron el talento e incluso hubo algunos que se atrevieron a catalogarlo como uno de los mejores LP’S de rock del naciente Siglo XXI.

En cuanto a lo comercial , tampoco le fue nada mal y en países como Francia, Alemania, Suiza Canadá, Suecia y su natal Reino Unido arrasó, por lo que recibieron diversos discos de oro gracias a las altísimas ventas que tuvo.

Otra cosa curiosa es que junto a sus compatriotas y contemporáneos Coldplay, se convirtieron en las grandes promesas de la música británica. A pesar de que los intérpretes de Clocks comenzaron a ser odiados por ser considerados ‘de flojera’ o que dormían, Travis no fue objeto de haters y al contrario, provocan mucha expectativa entre el público.