La noche del sábado nos lanzamos al Punx Rock & Friends donde pudimos escuchar a bandas para todos gustos: desde poderosos rifs y guturales con Joliette, pasando a un montón de críticas cantadas a la sociedad mexicana con DeNalgas, para llegar a un pop punk con Delux terminando con un ya afianzado en la escena Allison.
El telón se abrió con bandas emergentes calentando al público para la salida de Joliette, quienes comenzaron con su ya característico y potente sonido tomando fuerza con el respetable y exigiendo su lugar en la escena punk mexicana. No dudamos del futuro exitoso que tendrán, muestran un gran talento y entrega en cada canción.
Después de una digna apertura salió DeNalgas quienes abrieron con su más reciente material “Vulgar dulce hogar” que encendió al público para luego invitarnos a cantar hacia Los Pinos “Presidente pendejo”. Pasamos por temas de su disco “Split” como “I.V.A. México” (canción que provocó el slam) y “Cardenalgas” para cerrar con una ya conocida “Vergaviota”, canción que todos corearon. La agrupación se da a conocer bastante rápido y no decepciona, esa lluvia de ideas que nadie quiere decir son su mejor arma para la escena. Esperamos con ansia su participación en el ya venidero Vive Latino.
Por otra parte los tijuanenses Delux emocionaron principalmente al público femenino. Ya con un tiempo en el medio nos hicieron recordar viejos aires tocando temas como “Chat noir“, “Quien comparte tu silencio” y “Apagué el sol”. La canción que volvió a provocar el Slam fue “Dime” lo cual sorprendió a nuestros amigos de Delux. “El Distrito Federal es la única ciudad en la que hacen Slam con Dime“, dijo su vocalista dirigiéndose al público. Demostrando que lo bueno no se olvida, “Más de lo que te imaginas” fue de las más coreadas. Fue un gran viaje al pasado para recordar tus días skate o tus días de pubertad, “Dejalos bailar” y ” Entre la guerra y el amor” fueron guardadas para la recta final.
Todas las bandas fueron aclamadas pero Allison se llevó la noche emocionando a todos, abriendo con temas ya conocidos como “Me cambio” y “Algo que decir”. “Todo esto es posible gracias a ustedes”, dijo el vocalista al publico mientras el resto del grupo comenzaba a calentar motores con “120 km/h” que puso a saltar a todos. Fue una noche llena de energía, recuerdos, emociones, chicas guapas y mucho rock que realmente hizo vibrar el Sala. La banda no dejó con ganas de nada entregándose por completo a sus fans.
“Llama por favor” y “Ya no te amo” hicieron al público entero gritar a todo pulmón dando paso a rolas de su material más reciente como “Soy lo que soy”, ” 16″ y “Luna amarga” que nos puso muy emotivos. El cambio a “Matar o morir” con una brutal ejecución provocó una vez más el slam. La sorpresa de la noche la dio Luis Cortes de Tolidos al acompañar en “Memorama”. Todos quedaron contentos, el público en su mayoría joven no tuvo ningún reproche después de escuchar en la parte final éxitos acústicos como “Baby please” y “Frágil”.
El Sala ofrece una intimidad envidiable entre el público y la agrupación. A pesar de ser pequeño regala situaciones e interacciones únicas y sin duda el Punx Rock & Friends no fue la excepción para lograrlo.