Freim TV

Música

Revisitando el Three Cheers For A Sweet Revenge de MCR

Feb 9, 2022
recorrido musical

Revisitando el Three Cheers For A Sweet Revenge de MCR

Existen discos clásicos que vale la pena revisitar y dar un recorrido musical por todo lo que significó en su época.  Este año es el cumpleaños 18 de uno de los discos más importantes de inicios del milenio y que marcó a una generación entera de jóvenes.

Estamos hablando del “Three Cheers For A Sweet Revenge”, el segundo álbum de estudio de My Chemical Romance. lanzado el 8 de junio del 2004, mismo que, por su temática y sonido, se coloco como uno de los más representativos e insignia dentro de la subcultura emo, llegando a tiempo para estallar a la par del movimiento, y es que, con discos como este, muchos adolescentes de aquel entonces, encontraban un refugio que los hacia sentir comprendidos.

Es por ello que hoy daremos ese merecido recorrido musical por este gran álbum para conocer su gran impacto.

recorrido musical

Cabe destacar que este, siendo el segundo álbum de la banda, fue el que los lanzó a la fama mundial luego de un desapercibido debut. Los dos sencillos promocionales «I´m not okay (I promise)» y «Helena» fueron suficiente para empezar a llegar a oídos de múltiples seguidores del género que en ese entonces escuchaban bandas como Further Seems Forever, The Movielife y Jimmy Eat World. 

«Helena», una de las canciones más famosas del disco y además la encargada de abrirlo, fue escrita para Elena Lee Rush, la difunta abuela de Gerard y Mikey Way. quienes declararon que este había sido en parte, un álbum tributo a su memoria y por otro lado narraba la continuación de la historia de los Demolitions Lovers (Una pareja cuya historia formó parte del álbum anterior) quienes son capturados, teniendo como resultado la muerte del novio, quien al enterarse de que su amada aún vivía, decide vender su alma al diablo que acepta devolverlo a la vida y reunirlo con su amada a cambio de 1000 hombres malvados, por eso en la contraportada reza la inscripción:

«La historia de un hombre, una mujer y los cadáveres 1000 hombres malvados».

A partir de la segunda canción «Give ‘em hell kid» es que se empieza a narra esta historia que logró cautivar a los miles de fanáticos. Con sencillos como «I´m Not Okay» «The Ghost Of You»  dejan claro que Gerard, a pesar de ser un gran cantante y compositor, también es muy bueno contando historias. Algo que le encantaba hacer a través de su música y que siguió en discos posteriores como «The Black Parade»  

Nadie puede negar que el segundo trabajo de My Chemical Romance es un clásico en todo sentido. Con una gran calidad musical y de producción, un concepto interesante y letras vibrantes que han quedado en la memoria de todos los que lo escuchamos cuando éramos más jóvenes.

No importa si no eres muy seguidor de la banda o del género, estoy seguro que alguna vez has escuchado por lo menos una canción de este icónico álbum. Y si no lo has hecho o nunca has escuchado algo de la banda, espero que este recorrido musical te motive a empezar por aquí, no te arrepentirás.