Reyno fluye en el Metropólitan

Reseñas de Conciertos 26/06/2017

Reyno fluye en el Metropólitan

Tras una publicitada gira, “Al principio del final” llegó a la Ciudad de México en una tarde lluviosa que conjugó bien para la ocasión. Reyno siempre se ha caracterizado por su propuesta que combina de forma excelente el rock con lo que ahora muchos llaman “chill”, música para estar.

La noche comenzó con el arribo temprano del público, adultos y jóvenes en su mayoría. El movimiento de formas y colores dio inicio con Zero Kill, una banda con una propuesta interesante en sonidos frescos y alegres. Benito Cerati, vocalista de la banda aprovecho para externar su apoyo hacía la comunidad LGBTTTI, con pretexto de la marcha que se realizó el mismo domingo en la Ciudad de México.

Eran casi las 8:00 pm cuando los encargados de abrir pista terminaron su presentación. Y ahí, surgieron los triángulos que todos conocemos, se alzó el Reyno con un intro espeluznante dando partida “Al principio del final” que nos advertía sobre un viaje espacial sumergidos en una atmósfera que combinaba perfectamente euforia y paz. Ahí entramos en “Dualidad”, canción coreada con afecto y agradecimiento.

Durante todo el concierto la banda tocó sin interrupciones, canción tras canción estuvimos al borde del asiento. Entre juegos de luces que nos transportaban a un caleidoscopio seguíamos en un trance inducido, “No olvidé”, “Parte del Sol” y “Pacífico” contribuyeron de manera acertada.

Así  fue el preludio que dio inicio a la parte más explosiva del show con canciones como “Química” , “Fórmula” y “Nunca me dejes”. En ningún momento hubo silencio en el recinto tras escuchar los primeros acordes de “Fluye”, las lágrimas de algunos fueron inevitables, mientras otros enamorados confirmaban su romance en una noche de suma importancia para el dúo citadino.

Christian Jean y Pablo Cantú agradecieron a todos por su asistencia, a los músicos que les acompañaron y presentaron “Ahrimán” acompañados de Leonardo de Lozanne quién le dio un toque más rockero a la presentación que fue hundida entre gritos de emoción. “Rayo de Luz” es el nombre de la nueva canción que presentó Reyno mientras seguíamos en un ambiente con aires pinkfloydescos.

Entrabamos en la recta final cuando sonó “Me Desprendo”, track que decidieron revivir en su presentación para entrar en un “Viaje por lo Eterno”. Así “Amarrado” fue el detonante para las risas, rugidos y besos que acompañaron el recital, para al fin cerrar con “Revivir”.

Ante una de las presentaciones más importantes de la agrupación, no perdieron la oportunidad de decir unas palabras a su público.

“Sin ustedes nada de esto sería posible, son nuestro motor para cada día hacer las cosas mejor” – Dijo Christian

Fue una noche joven, una noche profunda donde el Reyno se levantó con autoridad demostrando que la escena nacional tiene grandes exponentes que merecen todo nuestro cariño y admiración.

Galería fotográfica Reyno en el Teatro Metropolitán

Fotos cortesía: OCESA

 

Setlist

1.- Al principio del final
2.- Dualidad
3.- No olvidé
4.- Parte del Sol
5.- Interludio I
6.- Pacífico
7.- Química
8.- Fórmula
9.- Nunca me dejes
10.- Ay de ti
11.- Interludio II
12.- Dos mundos
13.- Fugitivo
14.- Outro (“Al principio del final”)

Encore

15.- Fluye
16.- Control
17.- Cuatro Elementos
18.- Ahrimán
19.-Rayo de Luz
20.- Blanco y negro
21.- Me desprendo
22.- Hasta el último día
23.- Viaje por lo eterno
24.- Amarrado
25.- Revivir

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!