Riffs sencillos que terminaron siendo épicos

Música 03/04/2019

Riffs sencillos que terminaron siendo épicos

Muchas son las bandas que se esmeran por crear himnos para su audiencia, obras que se queden plasmadas para la posteridad, por ejemplo las canciones de Pink Floyd; pero que pasa cuando las bandas se toman demasiado enserio la frase “Menos es más”; y a veces obtienen resultados de alcance insospechados.

Aqui tienes algunos Riffs sencillos que se convirtieron en un hit

Blister In The Sun – Violent Femmes

Comenzamos con quizá la canción mas conocida de los grandiosos Violent Femmes, este tema fue lanzado como sencillo de su primer álbum en 1983, lo cual los catapulto al ojo publico, la canción ha sido utilizada en muchas bandas sonoras, desde películas hasta series televisivas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Where Is My Mind – The Pixies

¿Qué podemos decir de esta temas? Como todas las canciones de los Pixies, la composición de la misma tiene una estructura sencilla, pero el mal llamado solo de guitarra (porque si amigos en realidad es un riff) de Joey Santiago la empuja hasta lo mas profundo de nuestros cerebros.

Hate To Say I Told You So – The Hives

Si fuiste afortunado de ir a alguna de las mas recientes presentaciones de los suecos, ¿acaso ya pudiste superar este momento?

Esta sin duda es la canción mas conocida de The Hives, y fue elegida como el sencillo de su segundo álbum Veni Vidi Vicious, una clara muestra de que no se necesita una gran técnica para conectar con la audiencia.

Reptilia – The strokes

Créalo o no, esta canción tiene 13 años de existencia, y fue el segundo sencillo del segundo álbum de la banda que revivió al rock and roll, el titulo de este tema se lo debemos al complejo reptiliano, que es parte de nuestro cerebro y se encarga de dirigir emociones como: el amor, el odio y la excitación.

En aquel lejano 2003 The Strokes pisó prácticamente todo el mundo gracias a que esta canción se viralizó y derroco a todo a su paso, permitiéndoles llegar por primera vez a Japón.

Seven Nation Army – The White Stripes

Elephant, el segundo disco de los White Stripes es uno de los mejores discos del rock and roll, y esta canción no se queda atrás, una base rítmica sencilla y un juego de notas basicas la convirtieron en un himno que comenzó a ser utilizado en celebraciones deportivas comenzando en el 2006 con aquella hinchada italiana coreando:

“Siamo campioni del mondo”

Curiosamente el fenomeno se viralizo y hasta la fecha sigue siendo utilizada en numerosos eventos deportivos, tal como fue el caso del ultimo mundial de futbol celebrado en Rusia donde todos coreamos:

“Eeee El chucky lozanoooo”

Y tu que otra canción agregarías a la lista?

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!